martes, 26 de enero de 2010

Crítica de El Vengador (Law Abiding Citizen)

Un thriller impredecible que una vez que comienza no te puedes detener.

Una historia compleja, originalidad y un estilo intenso. Desde que inicia te sostiene y te mantiene, conforme conoces los personajes, encontramos cualidades y una enorme cantidad de valores y acciones. Tal vez podamos identificarnos en cuanto a ideologías, pero en cuanto a acciones, es aquí el verdadero reto.

La película es inquietante y en cierta manera no puede evitarse sentir la nostalgia, frustración o analizar el caso. Todo gira alrededor del concepto hacer lo correcto, el bien o mal o las justificaciones de es parte de mi trabajo. Hay muchos factores psicológicos que pueden ser analizados, perfiles, lecciones, inteligencia, desesperación, daño colateral, nivel de culpabilidad, veracidad, evidencia, etc.

A pesar de contar con una excelente dirección, el alma de este éxito recae en los dos actores: Jamie Foxx y Gerard Buttler. Estos dos personajes no son tan diferentes uno del otro, depende de la cuestión de la moral o valores que maneje el receptor. El Fiscal dedicado por completo a su trabajo dentro de lo seguro y de las leyes mientras él otro es víctima de un crimen que no recibe el castigo merecido ocasionando convertirse en un psicopata poderoso con metas sin nada que perder y todo esto por un pésimo sistema y la maniobra famosa llamada el trato. Pero cabe destacar que los personajes tienen algo en común: una esposa y una hija.

El mensaje podría ser: "todo lo que puede suceder con no tomar una correcta decisión", pero no es nada de que sorprenderse, tales acciones se ven en la actualidad y ya sea debido a imagen, dinero y poder. La mente trabaja mucho en esta ocasión y los sentimientos igual, puede llegar a sorprendernos ver tales acciones desde un modo correcto y otras no, pero decidir a quién apoyar, puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Había escuchado buenos comentarios sobre esta película por personas, pero por los críticos sólo negativos; la taquilla fue la evidencia, más de 100 millones mundialmente no está tan mal. No esperaba mucho y después de verla, me quede impactado por todo lo que recibí y podría decirse, aprendí.

Sencillamente es una de esas películas únicas, dónde no se trata de ver explosiones, asesinatos, un villano y el tipo bueno; al contrario, trata de la consciencia y las consecuencias de nuestros actos. Definitivamente debe verse, porque sinceramente es suspenso al 100%, una aventura y una historia que no pasara tan desapercibida. Tiene sus errores o exageraciones pero si uno se deja llevar se encontrará con un río sorpresas y emociones. Además, Gerard Buttler cumple con una magnifica e inquietante actuación.

Datos interesante:
Gerard Buttler le pidió a Jamie Foxx si podían cambiarse de papeles, Foxx aceptó inmediatamente por la razón de le fascinó su papel en 300 por lo que el personaje de Clyde era perfecto para él. (http://www.411mania.com/movies/film_reviews/119579/Law-Abiding-Citizen-Review.htm)

No hay comentarios: