sábado, 30 de enero de 2010

Crítica de Enamorándome De Mi Ex (It’s Complicated)

Una comedia romántica al estilo Nancy Meyers en donde uno se divierte especialmente con las extraordinarias actuaciones de Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin.
-
La trama trata de una pareja divorciada, quienes se vuelven a reencontrar por una noche y comienzan inmediatamente otra aventura, convirtiéndose más complicado sus situaciones personales. La historia es básica y no se aleja del contexto social en cual nos encontramos. Hombres mayores dejando a sus esposas por mujeres más jóvenes, en los centros de fertilidad llenos de parejas de hombre mayor con novia o esposa joven, divorciados con dudas o asuntos pendientes, hijos como víctimas del divorcio, familias separadas, inconformidad entre divorciados casados, etc.
-
La historia es sencilla pero con elementos y temáticas muy complejas. Obvio, va dirigida para adultos, mas aún así, las generaciones jóvenes pueden disfrutarla y aprender de ella. No es confusa, no es aburrida, la drama es adecuada y la comedia abundante, nunca te cansas, al contrario, siempre esperas con ansias lo que sigue.
-
La directora y escritora Nancy Meyers vuelve a cumplir, después de Alguien Tiene Que Ceder y El Descanso, nos entrega una excelente dirección, guión, contexto, elementos identificadores, cocina francesa, situaciones cómicas, hierbas, frases y mensajes. Para su suerte, su producto acaba de ingresar a los $ 100 millones de dólares convirtiéndose en un éxito.
-
Pero la gloria no se la lleva totalmente sin el reparto principal. Meryl Streep es una de las actrices más completas de Hollywood, su actuación es estupenda y sus emociones tan vívidas, mucho carisma y espontaneidad le da a su personaje que se vuelve en memorable e inolvidable. Steve Martin es más serio y centrado en su papel con uno que otro momento gracioso que entrega, da gusto volverlo a ver en otra película de Nancy. Alec Baldwin es la sorpresa, su personaje es comedia pura y continua, sus frases, gestos y movimientos corporales, simplemente genial. Juntos los tres impregnan su sello de profesionalismo y originalidad en cada escena, no puedes dejar de verlos interactuar en ese mundo. Cabe dar crédito a John Krasinski (The Office-serie de tv), agrega sabor y más comedia a esta inusual interacción, de aseguro recibirá más ofertas en el futuro.
-
Para concluir, está película no es para perderse, es una garantía para divertirse y razonar en cuestiones socioculturales. No la considero como solamente para mujeres sino para el público en general, es una experiencia entretenida y llena de muchos recursos o ingredientes. Está completa, sólo no se confundan con el título colocado en español. El título verdadero a considerar: Es Complicado, porque esa es la verdadera esencia de esta magnífica producción.