viernes, 15 de enero de 2010

DVD REVIEW: PORTADORES (CARRIERS)

La película fue filmada en 2007, estrenada en los cines en septiembre de 2009 recaudando solo 1 millón de dólares y en disponible en dvd a partir de diciembre.

Trata de cuatro jóvenes que están huyendo de una pandemia de virus desconocido. El destino es la Playa de la Tortuga. Debido a la creencia de que estarán a salvo en ese lugar mientras se desarrolla la pandemia.

La historia es muy simple, dos hermanos con un pasado, caracteres opuestos, reglas antihumanas y absolutamente nada de explicaciones. Sólo dependemos de los sobrevivientes y no más.

La escenografía se desarrolla en el carro, la carretera, casas abandonadas y una escuela.

Las actuaciones son buenas. Sobresalen Chris Pine (Star Trek) y Piper Perabo (Coyote Ugly) expresando sentimientos fuertes y emociones vividas.

Los elementos de tensión están adecuadamente aplicadas y las escenas de emoción te ponen a preguntar ¿Si viviéramos en esa situación, seríamos capaces de actuar de la misma manera?

Ese hubiera sido un buen slogan ¿Qué tan antihumano podrías ser si estuvieras en esa situación?

Para concluir, ya veo porque tardó dos años en estrenarse y porque fue un fracaso en taquilla. La película tenía una base pero se conformó a mantenerlo simple y sin explicaciones. Realmente no tenemos una historia o un elemento identificador por la falta de antecedentes, por lo que no la recomiendo.

No hay comentarios: