sábado, 23 de enero de 2010

Screen Actors Guild Awards: Resultados y Análisis


CINE

Outstanding Performance by a Cast in a Motion Picture
* Inglorious Basterds

Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role
* Jeff Bridges, Crazy Heart

Outstanding Performance by a Female Actor in a Leading Role
* Sandra Bullock, The Blind Side

Outstanding Performance by a Male Actor in a Supporting Role
* Christoph Waltz, Inglourious Basterds

Outstanding Performance by a Female Actor in a Supporting Role
* Mo’Nique, Precious

TELEVISIÓN

Outstanding Performance by a Cast in a TV Drama
* Mad Men
-
Outstanding Performance by a Cast in a TV Comedy
* Glee
-
Outstanding Performance by a Male Actor in a TV Drama Series
* Michael C. Hall, Dexter
-
Outstanding Performance by a Female Actor in a TV Drama Series
* Julianna Margulies, The Good Wife
-
Outstanding Performance by a Male Actor in a TV Comedy Series
* Alec Baldwin, 30 Rock
-
Outstanding Performance by a Female Actor in a TV Comedy Series
* Tina Fey, 30 Rock
-
Outstanding Actor in a Telefilm or Miniseries
* Kevin Bacon, Taking Chance
-
Outstanding Actress in a Telefilm or Miniseries
* Drew Barrymore, Grey Gardens



ANÁLISIS

Es interesante ver una entrega de premios sin la presión de Avatar. En primer lugar la ceremonia estuvo tranquila con pocos momentos cómicos y dramáticos, pero firme. A comparación del añ pasado, el escenario estuvo fijo sin elementos distractores.

La introducción rutinaria de la anécdota con el lema de “yo soy actor” sigue siendo importante, pero le falta un poco de innovación. ¿La comida fue ensalada? ¡Que modestos!

Los mejores discursos de la noche son para: Sandra Bullock, Christopher Waltz, Jeff Bridges, Kevin Bacon y Drew Barrymore. La mayoría de ellos fueron improvisadas, llenas de emociones y experiencias y agradecimientos.

El homenaje a Betty White fue magnificó, desde la radiante presentación por Sandra Bullock seguido de la trayectoria de está magnifica actriz y su impresionantes, maravillosos e impredecibles palabras. Una actriz completa en todos los detalles y cuidadora de animales.

Me da gusto que se haya mencionado la constante labor de George Clooney con lo del teletón de Haití y también cabe mencionar que fue divertido los comentarios que hizo durante la presentación del premio al Cast.

La sorpresa de la noche es Glee, derrotó en Cast a 30 Rock, no se puede negar el impacto de esta nueva serie de comedia-musical, que le deparara en el futuro. Lamentablemente su camino en los premios se detiene por el próximo. Aún así, 30 Rock conquistó la categoría de televisión con dos SAG.

Por otro lado, Bastardos Sin Gloria dominó el cine igualmente con dos SAG, no era de esperarse que Christpher Waltz ganará actor de reparto, su actuación es excelente y memorable, es un favorito para ganar el Oscar si logra la nominación. En cuanto a la película, es un potencial igualmente, esta vez podemos verla brillar ya que en los Golden Globes fue opacada por Avatar. En febrero sabremos parte del futuro que le depara, ya que todavía sigue en duda la participación de Avatar. Esto se debe a este tipo de película, tienden a ser difíciles de considerar, las últimas fueron las de El Señor de los Anillos, de las cuales solamente la tercera se llevó el premio.

Para concluir, los propios actores nos mostraron durante las dos horas: lo que piensan de sus compañeros, las mejores actuaciones, pero sobre todo, su humildad y pasión por la actuación.

No hay comentarios: