miércoles, 11 de agosto de 2010

Temporada de Verano: Predicciones de Agosto

El mes de julio nos resultó tan potente con grandes ganancias a las esperadas: El Origen (Inception), La Saga de Crepúsculo: Eclipse, Mi Villano Favorito (Despicable Me), El Último Maestro del Aire (The Last Airbender) y Agente Salt. Tres películas que lograron cruzar los $ 200 millones, uno que ya entro a los $ 100 y otra que entrará por esta semana.

Dada la información, agosto no tendrá ni la menor oportunidad de llegar a tales alturas y esto es normal, ya que el fuego del verano se viene apagado; regularmente comenzando poco fuerte hasta quedar en decepción y volver a prenderse la llama temporalmente por noviembre y diciembre.

Sin duda, este mes contamos con dos posibles candidatos a lograr $ 100m como pasó el año pasado con Distrito 9 y Bastardos Sin Gloria; también podemos tener una comedia en bien nivel al estilo Julie & Julia. A continuación presentó los estrenos del mes en la cartelera americana con sus predicciones.

The Others Guys (Los Otros Hombres)
Mark Wahlberg, Will Ferrell, Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson conforman un buen cast para una clásica película policiaca de dos compañeros cómicos. Dado que en este caso, estos no son los clásicos policías sino más oficiales de escritorio quienes toman la oportunidad de actuar como detectives ocasionando secuencias de comedia. Muchos analista tenían sus dudas con respecto al potencial pero los $ 35 millones acumulados en su fin de semana y sus buenas críticas son suficientes para lograr llegar a los $ 100m, incluso $ 130m es completamente posible.

Step Up 3D
Realmente creí que la película lograría poco más de los $ 15m que agregó el fin de semana. Me fui por la idea de que el formato 3D podría impulsar las ventas; pero ahora nos estamos dando cuenta que el 3D ha estado bajando un poco de buzz o el baile no lo justifica aunque se diga que los efectos han otorgado creatividad. Aün así, un final cercano a los $ 45m será adecuados y quizá convenientes para decir adiós a una franquicia que no ha logrado superar la primera parte.

Eat Pray Love
Esta película está siendo sugerida para que siga los pasos de Julie and Julia, la cual logró cerca de $ 93 millones en la taquilla. Julia Roberts protagoniza a un personaje verdadero quien decide viajar por el mundo tras llevar una insatisfecha vida. Ha sido un buen rato que la Sra. Roberts ha logrado un éxito, pero me cuesta trabajo esperar que llegue a las alturas de la comparada por ser un género dramático en un mes de verano. Entonces $ 80m si es un éxito, la mitad si es un fracaso.

Los Indestructibles (The Expendables)
Todos los analistas están asegurando que la película será un fracaso intermedio. Yo quiero creer que podría ser otra potencial de $ 100m simplemente por el cast y el género. Obvio, el cast está estelarizado por hombres de mayor edad especialistas en su género, pero algo me recuerda a que podría convertirse en Bastardos Sin Gloria de este agosto. Un fin de semana arriba de $ 30m podría colocarla entre el margen de $ 75m a $ 100m; pero menos de eso y el rango será de $ 50m a $ 70m.

Scott Pilgrim contra el Mundo
Después de ver los cortos, la verdad no tengo la menor idea de cuál sea el interés. Todo parece ser un producto de un buen cigarro, pero esa es mi opinión cuando se trata de comedias de acción en un concepto abstracto con humor negro. Todavía me pasa Kick-Ass pero esta no lo es, por eso pronosticó menos de $ 30m.

Nanny McPhee Returns
La primera no fue tan exitosa, la segunda lo será menos.
Probablemente sea una buena historia para los niños como lo fue la primera.
Entre $ 40 a $ 50m.

Piraña 3D
El remake la versión de 1978 logró llegar a la pantalla en un estilo de horror en 3D. La mercadotecnia ha sido decepcionante y la hacen ver como un estreno para DVD.
Concuerdo con varios en que hará quizá menos de $ 30m.

The Switch (El Cambio)
Jenifer Aniston se une con Jason Bateman para traernos una comedia romántica. Todo parece indicar que se convertirá en un éxito mediano de $ 60m al estilo de El Caza Recompensas pero también puede ser un fracaso dado en el mes en que nos encontramos.

Vampires Suck
La burla de las películas de Crepúsculo ha llegado a la pantalla de una forma que será mejor que lo vean en los cortos. No creo que muchos vayan a verla por lo que $ 20m podrían ser todo lo que saquen.

Going The Distance
Drew Barrymore y Justin Long decidieron hacer una comedia romántica inusual y extraña y clasificada R. Esto da un mal presentimiento y podría ser la menos exitosa de sus carreras. $ 35 millones.

De ahí tenemos otras dos desconocidas como El Último Exorcismo y Takers, las cuales las veo en el rango de $ 25m. Como se ve, no hay casi nada interesante este mes. Veamos que si habrán sorpresas.

No hay comentarios: