lunes, 7 de febrero de 2011

Las 5 Películas de Vaqueros Más Taquilleras


Recientemente se cuenta con una entrada actualizada con respecto a este género y eres bienvenido de leerlo en el siguiente link:
http://entretenimientocasual.blogspot.com/2011/08/las-7-peliculas-de-vaqueros-mas.html

En la historia del cine americano sólo 5 películas de vaqueros han logrado cruzar los $ 100 millones de dólares. Recientemente contamos con el estreno de Temple de Acero, la cual se encuentra disponible en la mayoría de las salas. Su trayectoria en la taquilla ha sido inesperada y exitosa por lo que este año no sólo estarán de moda los ovnis y vampiros, sino también los vaqueros.

Hagamos un viaje hacía el pasado y hablemos de las 5 películas más taquilleras de su género que se han convertidos en clásicos, favoritos y altamente recomendados. Excepto por uno.

1) Danza con Lobos (Dances with Wolves)
El Ganador del Óscar Kevin Costner protagoniza a un teniente del Ejército de los Estados Unidos durante la era de guerra civil. Este soldado es premiado por su valentía y le dan la opción de elegir su siguiente destino. Opta por transferirse a la frontera occidental donde convivirá con un grupo de indios Sioux, mientras permanece solo en el puesto militar abandonado. Con un presupuesto de sólo $ 20 millones, la adaptación de la novela de Michael Blake logró $ 184.2 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 424.2 millones mundialmente. Fue ganadora de 7 premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director Kevin Costner, Guión Adaptado por Michael Blake, Cinematografía, Edición del filme, Mezcla de Sonido y Música Original. Actualmente debutó en el formato Blu-ray el 11 de enero de este 2011. Curiosamente es una de esas películas al lado de Pocahontas, cuyas historias y temáticas son comparadas con Avatar.

2) Temple de Acero (True Grit)
Actualmente nominada a 10 premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director, Guión Adaptado, Actor Principal, Actriz de Reparto, Dirección de Arte, Cinematografía, Vestuario, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Los Hermanos Coen Lo vuelven a hacer, pero en esta forma parecen haber realizado su mejor obra de su carrera. Los números no mienten, situados en $ 155 millones de dólares en los Estados Unidos y sumando. Por otro lado, la recepción ha sido esplendida, radicando en 95% de aprobación. Factor justificante de su alta retención en cada fin de semana desde su estreno a mediados de diciembre 2010. Tengo comprendido que esta segunda adaptación difiere de la primera de 1969 protagonizada por John Wayne. Esta vez, el filme es fiel a la novela y narra la necesidad de la jovencita Mattie Ross quien busca la ayuda de Rooster Cogburn (Jeff Briges) junto con LaBoeuf (Matt Damon), para capturar a Tom Chaney (Josh Brolin), el asesino de su padre.

3) Wild Wild West
Similar a la serie de TV de 1965, esta adaptación resultó ser una parodia nefasta con un desaprovechado reparto estelar de: Will Smith, Kevin Kline, Salma Hayek y Kenneth Branagh. La película recaudó $ 111 millones en los Estados Unidos y $ 200 millones mundialmente en 1999, quedándose corta de las expectativas del Día de la Independencia. No es una película popular, aunque los lentes que te vendían Burger’s King se hayan vendido mucho. En sí, toda la producción fue una profunda decepción. Lo único bueno fue la canción tema y el video musical de Will Smith. Fuera de eso, nadie se acuerda de esta tacha en el expediente de Smith.

4) Maverick
Basada en una serie de televisión de 1950, la adaptación es más al estilo de comedia y aventura. La historia en centra en un pícaro pistolero y jugador de cartas Bret Maverick (Mel Gibson) que junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner, originario de la serie de TV) se dirigen a realizar la mayor estafa de sus vidas no sin antes pasar por algunas complicaciones. El filme recibió 1 nominación de la Academia por Mejor Vestuario. Fue considerada un éxito al recaudar $ 101.6 millones en los Estados Unidos y otros $ 81 millones internacionalmente. Fue bien recibida por los críticos y el público en 1994, pero no es una producción considerada memorable y menos hoy en día con mala imagen de Mel Gibson.

5) Los Imperdonables (Unforgiven)
Un filme de 1992 ganadora de 4 Premios de Óscar por: Mejor Película, Mejor Director Clint Eastwood, Edición del filme Joel Cox y Actor de Reparto Gene Hackman. Cabe destacar las nominaciones de Actor Principal Clint Eastwood, Dirección de Arte, Cinematografía, Edición de Sonido y Guión Original por David Webb Peoples. También se mencionan las actuaciones de Morgan Freeman y Richard Harris quienes se quedaron fuera. El filme narra la historia de William Munny, un forajido mayor y asesino quien toma otro trabajo más después de años de haber abandonado sus pistolas por dedicarse a la siembra. Un feo, oscuro y violento contexto similar al mito del viejo oeste. La película logró $ 101.1 millones en los Estados Unidos y $ 58 millones adicionalmente en el mercado internacional.

Entre otras taquilleras están: Regreso al Futuro parte III, Secreto en la Montaña, 3:10 Hacia Yuma y Desapariciones (The Missing). Las próximas producciones por encontrarse en las salas de este año son: Rango, Meek’s Cutoff y Vaqueros vs. Aliens.

2 comentarios:

Londres dijo...

¿Viste 3:10 a Yuma?, ¿qué te pareció?. A mi me encantó.
Nery.

Adrian Andrade dijo...

Si la actuación de Russell Crowe es excelente y es un buen trama. El ayudante me sorprendió con la forma en que usa el revolver y Christian Bale también fue estable. En general si me gustó, un dato interesante es que durante la filmación había nevada por lo que cubrieron la nieve con tierra y hacía mucho frío que los dedos les dolían. Imaginate.