viernes, 13 de mayo de 2011

DVDR: Temporada de Brujas (Season of the Witch)


No tan taquillera a principios de 2011 debido a que la popularidad de Nicolas Cage ha ido en decadencia que necesita forzosamente otra secuela de Tesoro Nacional. El problema con esta adaptación provenía de su similitud con The Wicker Man, una de las peores películas en cuanto a drama medieval. En esta ocasión, es la excepción.

Había dudas cuando debutó en los cines por cuestiones de la calidad y actualidad del protagonista. Sin embargo, las críticas de la audiencia han sido favorables y motivadoras especialmente ahora que se encuentra a la renta.

El guión es intrigante y en cierta manera idealista. El contexto es rico debido a las acciones extremistas de la Iglesia durante las cruzadas. Contamos con el clásico cruzado que ha peleado en guerras y descubre la gran farsa detrás del uso del nombre de Dios para conquistar territorios. En esta decepción, el protagonista encuentra una motivación para escoltar a una bruja quien oculta una gran sorpresa en su interior. Una sinopsis suficiente para llamar la atención.

No es una obra extensamente dramática, el suspenso y la acción la hacen mover a un paso veloz que se siente ligera y más por su duración de 90 minutos. Quizá la lentitud y el cansancio se dé en la edición de las batallas del inicio, las cuales hubiera preferido se ejemplificaran en un relato narrado. Sé que su propósito es brindar acción, pero no resulta satisfactoria cuando sólo se nos muestra un collage breve.

Los efectos especiales dieron más de lo anticipado y es aquí especialmente, donde la clave de la historia del filme resta. Lo mejor se encuentra al final en una secuencia bastante emotiva y sobresaliente por la música. No es una producción memorable por su escaso desarrollo de personajes, pero es entretenida especialmente por la bruja y la cinematografía.

Entre los actores, Christopher Lee es irreconocible. Nicolas Cage se reivindica al entregarnos un buen personaje dentro de una buena película. Ron Perlman entrega mucha simpatía y su química con Cage hacen un dúo potencial. Espero y en el futuro vuelvan a actuar juntos. En cuanto a Claire Foy en el papel de la bruja, sus expresiones y cambios de voz la colocan como el principal triunfo.

Para concluir, el director Dominic Sena se reúne con Nicolas Cage, entregándonos una pasable película medieval: controversial, crítica e interesante giro final. También contiene secuencias de acción, aventura y decentes efectos visuales. No está a la altura de 60 Segundos (Gone in 60 Seconds), pero se defiende con su temática.

No hay comentarios: