martes, 28 de junio de 2011

Junio y Sus Fines de Semanas de Apertura Más Taquilleros


Y terminamos junio sin un fin de semana inicial de $ 100 millones; pero no hay de qué preocuparse, el próximo mes nos depara dos franquicias conclusivas de las cuales tienen el potencial de romper records. Mientras tanto, se podría asegurar que a diferencia del junio pasado, las películas jugaron un papel débil. Sin más preámbulos, a continuación mostraré las 5 películas que encabezan esta lista:

1) Toy Story 3
¿Cuántas veces he hablado de esta animación? Ha pasado exactamente un año desde su magnífico debut de $ 110.3 millones de dólares y no hace mucho hizo historia al ganar dos Oscares. En esta ocasión, nos concentraremos en el rompimiento de esta meta que apenas había capturado Transformers 2 durante el 2008. Recientemente Tom Hanks comentó que Pixar se encuentra trabajando en una cuarta parte, noticia que ha creado reacciones mixtas debido a que muchos, incluyéndome, sentimos que la historia concluyó idealmente. Quizás fueron las altas riquezas que están sugiriendo otra futura trilogía.    

2) Transformers: La Venganza del Caído  
La anticipación era tremenda durante junio 2008 gracias a la divertida y novedosa adaptación de la original. A pesar de las terribles críticas, la secuela logró $ 108.9 millones. En el proceso capturó la posición número 1 del mes aunque la haya perdido al siguiente año. Por lo menos se conforma como la primera en cruzar los $ 100 millones de ese mes. Interesantemente, Transformers 3 debutó hace unas horas, pero oficialmente su primer fin de semana es en julio; así que cualquier cifra de tal calibre se verá registrada entrando el nuevo mes.

3) Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Después de conquistar noviembre, la franquicia decidió robarse el mes de junio y ten su proceso lo dominó con $ 93.6 millones. Desde el verano de 2004, esta cantidad ha sido superada solamente por otras dos secuelas. Este mes al igual que varios, están siendo adueñados por secuelas. Es curioso notar que es la única de las ocho que los productores decidieron debutar en ese mes. Se me figura que es debido a que atrajo menos audiencia y por ende, se vetó junio.  

4) Cars 2
Pixar superó a la original por $ 6 millones, cantidad que la situó dentro del top 5. Para muchos, sus $ 66.1 millones iniciales de este 2011 suelen sentirse débiles comparados con Toy Story 3, pero debemos notar que la demografía se limitó a niños y se trata de una secuela que nadie quería. Incluso los críticos concuerdan con el rechazo, sino revisen las críticas porque actualmente se encuentran por debajo del 40% de aprobación. Un factor nunca antes visto en este estudio.

5) WALL-E
Pixar entró en un terreno riesgoso en el 2008, su nueva animación experimental de ciencia ficción parecía batallar en adquirir una audiencia, pero fue el nombre de Pixar lo que la ayudó a ingresar con $ 63.1 millones. De ahí en adelante, fueron sus excelentes críticas y calidad en la trama silenciosa. Ser superada por Cars 2 no es para sentirse menos, al contrario, Pixar se dio cuenta de su impacto.  

Obviamente Cars 2 se establece como la película del mes, aunque X-Men: Primera Generación no se queda tan lejos con sus $ 55.1 millones. En cuanto a los $ 53.1 millones de Linterna Verde, digamos que Warner Bros compensará esta desilusión con Harry Potter.

No hay comentarios: