jueves, 2 de junio de 2011

Temporada de Verano: Predicciones de Junio


Mayo terminó en una nota alta gracias a las secuelas de ¿Qué Paso Ayer? y Kung Fu Panda. La primera destinada quizás a $ 300 millones mientras la segunda se quedé corta de los $ 200 millones recaudados por su antecesora. Cabe destacar también los $ 160 millones de Thor, los $ 150 millones de Piratas del Caribe 4 y la fuerte continuación de Rápidos y Furiosos 5 que está por ingresar a los $ 200 millones.

Afortunadamente contamos con la sorpresa de Guerra de Madrinas (Bridesmaids) la cual vivió al nombre de Virgen a los 40 y Ligeramente Embarazada. Universal Studios ha tenido un excelente medio año. En cuanto a la gran e inesperada decepción, Priest: El Vengador nunca tuve una oportunidad, ni siquiera en la tercera dimensión.

Existe cierta preocupación sobre las secuelas y originales de este mes, aunque podría haber sus excepciones. El año pasado iniciamos débil con 4 estrenos mediocres, es casi seguro que el filme que debuta en esta semana superé esa cantidad en conjunto. En cuanto al intermedio, hay posibilidades de cubrir los ingresos de El Karate Kid, Brigada A, Encuentro Explosivo y Como Si Fueran Niños.

El mayor problema será Toy Story 3, la esperanza radica en Transformes 3 pero está sólo participara en los dos últimos días del mes, entretanto no se puede considerar dentro de las proyectadas. Todo dependerá de que los seis estrenos ocupen este lugar y en su proceso alcancen el billón de dólares recaudados en junio de 2010.

Algunas de las siguientes películas coinciden con las fechas de estreno en México.

X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class)
En un principio, no había mucho interés en esta quinta entrega del universo de X-Men. Hasta que los avances despertaron nuestro interés. Esta precuela es innovadora por mezclar los orígenes del primer equipo de Magneto y Profesor X durante la crisis de misiles en Cuba. Los críticos han apreciado este nuevo enfoque y aseguran que es un drama de acción espectacular. Debido a esta sensación de frescura y recepción positiva, mi predicción de $ 150 millones ha incrementado a $ 200 millones. Anticipo un fin de semana en los $ 70 millones y una trayectoria similar entre X-Men 2 y X-Men Orígenes: Wolverine.

Super 8
La única mega-producción del mes que no se trata de una secuela ni precuela “supuestamente”. Muchos aseguran que su grandeza dependerá del comienzo de X-Men: Primera Generación. El problema con este filme de J.J. Abrams es su similitud con Cloverfield. Incluso aseguran que se trata de su precuela, cuando en varias ocasiones se ha negado este rumor por el propio director. Como podría ser un monstruo taquillero, asimismo podría terminar siendo un rotundo fracaso. Supongo que estará en medio con aproximadamente $ 125 millones.

Mr. Popper’s Penguin
Una premisa poco difícil de vender y más cuando los efectos especiales no se ven tan realísticos. Por otra parte tiene a Jim Carey quien ha logrado dominar los $ 100 millones en producciones similares como: Horton Hears a Who y Lemony Snicket. Considerando lo anterior, asumo un rango de $ 60 a $ 90 millones.

Linterna Verde (Green Lantern)
Por qué presiento que podría ser el mayor fracaso del verano. Warner Bros tiene la esperanza de que este superhéroe cruce los $ 400 millones. Es tan seguro esto que ya se encuentran escribiendo la segunda y tercera parte. De por sí, esto es un mal indicio y sumando los múltiples avances que han mostrado para compensar la mala reacción inicial, cruzó los dedos y pronosticó que terminará cerca de los $ 140 millones. Cómo se puede notar, no creo que su competencia sea Thor ni X-Men y mucho menos Star Wars como han estado diciendo que la fuerza será más fuerte aquí.

Bad Teacher
Una comedia de clasificación R con Justin Timberlake y Cameron Diaz ¡Momento! Que no eran novios durante la época de Shrek 3. Quizá no sea mala idea comerciarlos al estilo Guerra de Madrinas, pero $ 100 millones es mucho pedir. Todavía $ 50 millones son más razonables.

Cars 2
¿Repetiremos el efecto Kung Fu Panda 2? Podría ser posible dado que esta es una secuela no deseada como Los Increíbles. No muchos fuimos simpatizantes de la primera debido a la historia y demografía dirigida mayormente a niños. No obstante, tengo entendido que la fortaleza rescinde en la mercancía. Considerando esto, pronostico que podría terminar al norte de los $ 200 millones. Aunque muchos analistas aseguran que $ 300 millones no están fuera de alcance, pero lo mismo dijeron de Kung Fu Panda 2.

No hay comentarios: