viernes, 16 de marzo de 2012

Hablemos de Cine



En contraste de los $ 30 millones en Estados Unidos, John Carter: Entre Dos Mundos consiguió $ 70 millones de dólares en la Taquilla Internacional. Aunque este debut en primer lugar no parece tan prestigioso basándose en 51 territorios por lo tanto su carrera podría ser similar al Príncipe de Persia. En segundo lugar, Esto es Guerra (This Means War) agregó $ 9.2 millones para una suma de $ 56.7 millones. Mezclándolo con su ingreso doméstico, la comedia de acción cruzó los $ 100 millones mundialmente. Por otra parte, Viaje 2: La Isla Misteriosa entró a los $ 200 millones gracias a que su contribución en cuarto lugar fue de $ 57.4 millones. Entre otra menciones: Sherlock Holmes: Juego de Sombras ascendió a $ 335.5 millones, Protegiendo al Enemigo va con $ 61.6 millones, La Invención de Hugo Cabret sobresale con $ 92 millones, Caballo de Guerra trota con $ 88.5 millones y El Artista es decente con $ 72.1 millones.

En México, John Carter: Entre Dos Mundos se colocó en la cima de la taquilla con $ 3.4 millones de dólares. En seguida, El Diablo Adentro añadió $ 551 mil para unos inesperados $ 5.4 millones. Entretanto Poder Sin Límites se embolsó $ 532 mil para un total de $ 2 millones. De ahí en fuera, la cartelera estuvo escaseada.

Repitiendo el mismo proceso pero ahora en el formato DVD, El Gato con Botas tomó la primera posición al vender 797 mil unidades para un total de 1.6 millones equivalentes a $ 26.7 millones. El descenso fue del solo 6%, lo cual no es nada. La invención de Hugo Cabret debutó con 501 mil unidades sinónimos de $ 8.4 millones. Debido a Whitney Houston, El Guardaespaldas regresó al Top 3 con sólo 239 mil unidades con valor monetario a $ 1.4 millones.

El panorama en los Blu-rays fue similar en gran ayuda por La Invención de Hugo Cabret la cual promovió 523 mil unidades proporcionales a $ 14.3 millones. Tan de cerca se mantuvo El Gato con Botas con 504 mil unidades. En sus dos semanas de disposición, la animación de Dreamworks ha acumulado $ 30 millones.

Las noticias relevantes de la semana son:

Robert Downey Jr. siempre no prestará su voz en la animación Mr. Peabody & Sherman. Ocupando su rol, será el actor de comedia Ty Burrell quien es reconocido por su participación en la serie de tv Modern Family.

Megan Fox y Zoe Saldana tienen algo en común y se trata de que ambas son reconocidas por sus mega-producciones: Transformers y Avatar. Dado la oportunidad, ambas actrices protagonizaran en Swindle, una producción de acción producida por Michael De Luca. Desafortunadamente podría tratarse de un fracaso en la taquilla ya que ninguna a podido brillar afuera de sus grandes franquicias.

Universal Pictures anunció el re-estreno de Parque Jurásico en el formato 3D puesto que el próximo año se cumplirán dos décadas desde su lanzamiento. La fecha será julio 19 de 2013 cambiándose así Oblivion, otra película con Tom Cruise, para abril 26 de ese mismo año.

El retorno de Darth Maul a la serie animada Clone Wars de Star Wars fue recibido decentemente al principio pero desde ayer, la conclusión de la cuarta temporada fue considerada la mejor de todas la series. Los seguidores contaron con la tan anticipada revancha entre Maul y Obi-Wan, mientras también hubo algunas sorpresas como otros detalles pendientes de los cuales se asume serán revelados hasta el próximo otoño. Tal parece habrá más de sólo cinco temporadas.

En cuanto finalicé The Wolverine, Hugh Jackman se encuentra preparándose para Prisioners, donde su papel consistirá en un carpintero cuya hija y mejor amigo son secuestrados. Sin otras alternativas, decide tomar la justicia en sus manos al secuestrar a los hombres a quienes asegura son los responsables. Se rumora Mark Walhberg o Christian Bale como los posibles villanos.

Leonardo Dicaprio se reunirá con el director Martin Scorsese para estelarizar otra biografía más. Esta vez El Lobo de Wall Street se basará en la memoria de Jordan Belfort: un fuerte fiestero, drogadicto y corredor de bolsa que fue encarcelado en 1998 por fraude de seguridad y lavado de dinero. Suena interesante y sería adecuado a que ambos han logrado éxitos de $ 100 millones.

Tom Cruise volverá a cines el 21 de diciembre con One Shot debido a que World War Z se retrasará a junio 21 de 2013. Se desconoce a que se deban estas opciones quizás y la edición no está lista. Por otra parte, el estudio decidió dejarle ese mes a Cruise en lugar de Brad Pitt considerando los $ 200 millones domésticos de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Es una buena estrategia pero una decepción para los fanáticos por tener que esperar más tiempo.

Se planea filmar una nueva secuela de la familia Griswold pero desde la perspectiva de Rusty Griswold. El director de Quiero Matar a Mi Jefe John Francis Daley y su guionista Jonathan Goldstein están preparando la historia y a la vez buscan los retornos de Chevy Chase y Beverly D’Angelo. Obviamente serían partes de reparto, pero seria interesante verlos en otras vacaciones familiares.

Para quienes esperaban una secuela de El Avispón Verde, el estudio comentó que por problemas de costos, no será posible por el momento. Cabe destacar que la adaptación inusual logró $ 250 millones de dólares mundialmente considerándose un éxito moderado.

Originalmente Los Vengadores de Marvel estaba correspondida a durar 3 horas, pero ahora el estudio ahora la redujo a 2 horas 15 minutos. El director asegura que lo eliminado no ayudaba a darle continuidad al trama principal por lo que no hay de qué preocuparse. Desafortunadamente no se planea a futuro diseñar una versión extendida en Blu-ray o DVD.

Fuentes:

No hay comentarios: