jueves, 22 de marzo de 2012

Hablemos de Cine


Por segunda semana consecutiva, John Carter: Entre Dos Mundos conquistó el primer lugar de la Taquilla Internacional al agregar $ 40.7 millones para cruzar hacia los $ 126.1 millones de dólares. Aun con un total de $ 300 millones mundialmente, sería considerada un fracaso al lado de El Príncipe de Persia por su demandante presupuesto en producción y mercadotecnia. Expandiéndose hacia nuevos territorios, El Lórax consiguió $ 12.1 millones. No hay por qué preocuparse, todavía no se adentra a los países potenciales. Esto es Guerra ha demostrado popularidad tras adoptar $ 9.2 millones para superar su taquilla doméstica con $ 68.9 millones. En cuarto lugar debutó 21 Jump Street gracias a su entrada de $ 7.2 millones en solo siete mercados. Entre otras relevantes menciones: Viaje 2: La Isla Misteriosa yace en los $ 207.2 millones, La Invención de Cabret está a solo $ 1 millón de cruzar los $ 100 millones, Caballo de Guerra ascendió a 93.7 millones muy cerca de los $ 96.7 millones de Inframundo: El Despertar mientras Star Wars: La Amenaza Fantasma en 3D es decente con $ 54.5 millones.

Para tratarse de una producción original, Los Juegos del Hambre disfrutaron de una apertura de medianoche de $ 19.4 millones de dólares. Esto la coloca en séptimo lugar por debajo de las últimas tres películas de Harry Potter y Crepúsculo. Se anticipa un fin de semana entre $ 90 a $ 160 millones por lo que el record de Alicia en el País de las Maravillas se encuentra al alcance. No debería ser visto como fracaso si no logra ese nivel, de por sí ha logrado mucho más que la primera parte de Crepúsculo.

Inmortales se adueñó de las ventas locales al estrenarse con 648 mil unidades de DVDs con un valor económico a $ 11.1 millones de dólares. Sin embargo, fue más vendido en el formato de alta definición al distribuir 926 mil unidades de Blu-rays proporcionales a $ 21.3 millones. El resto de los títulos inevitablemente decepcionaron. Afortunadamente esta semana la ganó el Blu-ray.

Warner Bros anunció las secuelas de 300: La Batalla de Artemisia y Qué Pasó Ayer parte III. La primera tomó la fecha de agosto 2 lo cual es riesgoso considerando que la original salió en primavera. En cuanto a la otra, de nueva cuenta se estrenará en el fin de semana largo de Memorial Day. Existen muchas esperanzas en cuanto a su potencial taquillero pero presiento que ambas no podrán superar a las anteriores.

Michael Bay está creando excesiva controversia con su nuevo enfoque de origen de las Tortugas Ninja. Resulta que ahora la nueva adaptación en vivo revelará que estos personajes vienen de otro planeta. Ello ha enfurecido a la red de fanáticos por tanto Bay pidió tranquilidad y fe por encontrarse trabajando con los creadores y un equipo creativo. La intención es enriquecer este mundo, pero de qué empezamos, empezamos mal.

Jessica Biel ingresó al reparto estelar de Alfred Hitchcock and the Making of Psycho. La historia narra la relación entre el director Hitchcock y su esposa Alma Reville, durante la filmación de Psycho. Entre los involucrados están: Scarlet Johansson, Toni Collete, Danny Houston, Helen Mirren y Anthony Hopkins. Aquí huele a futura contendiente para los Premios Oscar.

Disney anunció una posible pérdida entre $ 80 a $ 120 millones de dólares por el intento fallido de la adaptación de John Carter. Hasta el momento sólo ha conseguido $ 184 millones mundialmente de un presupuesto de $ 250 millones sin contar la publicidad invertida. Los productores se mantienen optimistas ya que más tarde podrán compensarlo con Marvel: Los Vengadores y Pixar: Valiente.

El director Marc Webb aseguró en una entrevista que la nueva versión de El Asombroso Hombre-Araña contendrá breves referencias sobre los siguientes villanos a aparecer en la secuela. Existen demasiadas expectativas y por eso el estudio debería tener cuidado puesto que en una encuesta este superhéroe se encuentra al final de lista por debajo de El Caballo de la Noche Asciende y Los Vengadores.

Tron 3 está en marcha y todo parece indicar que Jeff Bridges interpretará por tercera ocasión a Kevin Flynn. En la mesa se discuten los conceptos de vida y muerte en el mundo digital dando inicio a la especulación. Se desconoce todavía si Olivia Wilde regresará pero lo más seguro sea que sí. Después de todo, es el papel que le dio brillo a su carrera actoral.

Fuentes:

No hay comentarios: