miércoles, 28 de marzo de 2012

Hablemos de Cine



Internacionalmente hablando, Los Juegos del Hambre se quedó por debajo de la taquilla doméstica con un debut foráneo de $ 59.2 millones de dólares. Para tratarse de 67 mercados, es un poco bajo que La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva pero eventualmente se compensará. Mundialmente se encuentra en $ 211.8 millones y $ 500 millones son seguros mientras $ 600 millones están al alcance. En segundo lugar, John Carter: Entre Dos Mundos se desvaneció con $ 22.2 millones para una suma de $ 172.1 millones. No el resultado anticipado por Disney considerando su presupuesto de $ 250 millones + costos de publicidad. Otra importante mención: La Invención de Hugo Cabret cruzó los $ 100 millones y permanece como un éxito mundial de $ 177 millones, nada que ver con El Artista.


Los Juegos del Hambre conquistaron México con una decente apertura de $ 3.5 millones de dólares. Durante su tercera semana, John Carter se desplazó a segundo lugar con $ 1.3 millones para posicionarse con $ 10.5 millones. Un poco cercano de los $ 12.5 millones de Viaje 2: La Isla Misteriosa. De Panzazo parece afortunado al recibir 157 mil para un total de $ 3.3 millones. Es más de lo proyectado.


Tres nuevos DVDs invadieron los mercados locales dominando el tope de la lista. En primera posición contamos con Happy Feet: El Pingüino 2 la cual vendió 896 mil unidades equivalentes a $ 13.4 millones de dólares. En cierto modo es inesperado y gratificante para el estudio dado su rotundo fracaso en la taquilla. Debutando en segunda posición, Los Descendientes gozaron de su Oscar por Mejor Guion Adaptado y promovieron 655 mil unidades con una cuenta monetaria de $ 9.8 millones. Las Aventuras de Tintin estuvieron un poco detrás de su campo de animación ya que su tercera posición con 504 mil unidades son un poco escaso. De igual forma lo fue su carrera americana pero un extra de $ 7.8 millones no cae mal.


Cambiando de panorama en la industria del Blu-ray, Las Aventuras de Tintin se compensó con $ 11 millones de dólares tras vender otras 504 mil unidades pero en alta definición. Los Descendientes rondó en segundo con unos bajos 310 mil unidades / 6.2 millones. La justificación recae en que el drama no es comerciable en este formato. Happy Feet: El Pingüino 2 se conformó en tercero con unos pobres 270 mil unidades equivalentes a $ 8.1 millones. Interesante análisis entre las dos plataformas.


Finalizando con las cifras, las siguientes noticias son las sobresalientes de la semana:


Es oficial, una secuela a Anchorman se encuentra escribiéndose por el originario guionista y está sujeta a dirigirse nuevamente por Adam McKay bajo la actuación principal de Will Ferrell. La primera fracasó en ingresar a los $ 100 millones y su recepción es mixta por su humor negro por tanto dudo que sea un éxito superior.


Esto es Guerra (This Means War) ha sido anunciada para un lanzamiento en DVD y Blu-ray el 22 de mayo de 2002. La comedia romántica de acción consiguió $ 130 millones de dólares mundialmente gracias al equipo estelar de Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy. Ambos formatos contendrán una versión extendida (7 minutos de escenas no vistas en cines), comentarios, escenas borradas, bloopers, detrás de escenas, etc. Al parecer no tendremos que esperar mucho para quienes decidimos dejarla pasar en la cartelera.


Dos actores de dos grandes franquicias se unirán bajo la dirección de David Yates para una historia basada en las memorias de la guionista Emma Forrest, centrándose en una joven que tras terminar con un respetable periodista, intenta suicidarse siendo milagrosamente salvada por un psiquiatra. Emma Watson (Harry Potter) será la joven mientras Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre) será el psiquiatra debido a su preferencia en lugar de George Clooney. Warner Bros espera y se convierta en un fuerte contendiente para los Oscares 2013.


Robocop no será como solíamos conocerlo en la trilogía pasada, esta vez se busca mostrar los aspectos humanos del hombre detrás. Esto quiere decir que el traje de Alex Murphy reflejará sus expresiones y podremos ver sus ojos a través del visor. Suena intrigante y riesgoso a la vez, pero esta novedad no lo es todo, sino se dice que su centro de enfoque no es la acción sino la actuación.


El actor nominado al oscar y director de Thor Kenneth Branagh está siendo considerado para dirigir la nueva aventura de Jack Ryan. El agente de la CIA que en el pasado ha sido interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck sigue en pie para recibir la juventud de Chris Pine una vez que finalicé su participación en Star Trek 2.


Angelina Jolie comentó que su interpretación como Maléfica será mostrada como una mujer capaz de hacer muchas cosas con tal de protegerse. No se trata de un relato en contra de la princesa, sino es ver el otro lado de la moneda. Considerando que el escritor fue responsable de éxitos como Alicia en el País de las maravillas y El Rey León, empiezo a creer que será una interesante adaptación con un próspero futuro.


Fuentes:

No hay comentarios: