martes, 27 de marzo de 2012

A La Renta: Una Vida Mejor, Mi Semana Con Marilyn, Inmortales, Cartas al Cielo y otros…



Nuevamente fue otro ocupado fin de semana cuyas rentas ahora exceden hasta ocho títulos. Favorablemente existe una diversidad de géneros a nuestra disposición de invariable calidad en las tiendas de películas. Desde mi perspectiva, ofreceré un breve resumen acompañado de una calificación en escala de 1 a 5 estrellas.

Una Vida Mejor (A Better Life)
El director de La Brújula Dorada y La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva dirige al mexicano Demián Bichir en una conmovedora historia donde un padre está haciendo lo posible por darle una vida mejor a su hijo. El problema es su limitación por el asunto de la ilegalidad. Un fenómeno actual adaptado de una manera directa donde se nos muestra a un mexicano humilde y con valores. Posteriormente de películas estereotipadas como Babel y Bajo La Misma Luna, es grato ver a Bichir estar nominado al Oscar por Mejor Actor Principal al lado de Brad Pitt y George Clooney. Como lo dijo Natalie Portman durante la entrega: “Bichir nos hace preocuparnos por el destino de este buen hombre”. Es una lástima que el Oscar haya sido para El Artista.
Calificación: 3½ de 5 Estrellas.

Mi Semana con Marilyn (My Week With Marylin)
Michelle Williams interpreta a una acertada Marilyn Monroe por su coreografía musical, tonos de voz, caminado, inseguridad y glamour. Opuesto a ella, Kenneth Branagh reluce como Laurence Olivier adoptando una mezcla de elegancia alternada con un excesivo ego. Narrada desde la perspectiva del joven asistente Colin Clark, protagonizado por Eddie Redmayne, donde su perseverancia a lograr su sueño lo lleva a pasar una semana a lado de la famosa Monroe. Cabe mencionar a Judi Dench, Dominic Cooper y Emma Watson ya que conforman un dedicado reparto. Básicamente es una importante crónica que sirve como un detrás de escena de la película The Prince and the Showgirl de 1957.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.

El Topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy)
Me sorprendió ver a Gary Oldman nominado en la categoría de Actor Principal en la pasada entrega por motivos de que su actuación es frívola pero en el sentido desinteresado. Nunca llegamos a comprenderlo por la ausencia de información y una trama limpia. Sabemos que existe un traidor pero no comprendemos la situación por su pésima ejecución y desorden de las piezas misteriosas. Es una gran lástima haber desperdiciado los talentos de Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong y Ciarán Hinds, en un suspenso de espionaje mediocre.
Calificación: 2 de 5 estrellas.

Adultos Jóvenes (Young Adult)
La nueva comedia-drama de humor negro de la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman (equipo detrás de Juno) es en pocas palabras: un viaje antipático cerrado sin una verdadera catarsis. Lo más sobresaliente es la actuación de Charlize Theron pero fuera de eso, realmente no existe nada por aferrarse, ni un buen mensaje. Quizás y sea una especie de retrospección o golpe de conciencia, un análisis social de algunas vidas solitarias en la sociedad, aunque la identificación no es acertada y la escasa realidad no es suficiente motivación para respaldarla. No se puede negar, hay escenas de risas pero básicamente caen en las acciones vulgares de la protagonista.
Calificación: 2½ de 5 estrellas.

Inmortales (Inmortals)
Zeus es demasiado joven y carita, honestamente esperaba a alguien más como Liam Neeson y por ende creo superior a Furia de Titanes. Curiosamente la secuela tendrá una comparación similar en su narrativa por invocar el escape de los titanes. El papel principal de Theseus es llevado establemente por Henry Cavill a quien veremos el próximo año como el Hombre de Acero. Por lo visto, tiene una buena presencia más ahora reconocimiento taquillero. Sin embargo, la verdadera estrella es Micky Rourke, quien lo viera como el bélico Rey Hyperion. Sencillamente una pureza de villanía. Esperaba más acción pero no puedo ignorar el fuerte desarrollo en su trama. Desafortunadamente parece estar en el mismo dilema de 300 ya que las secuelas no parecen lo suficiente poderosas para derrocarlas.
Calificación: 3 de 5 estrellas

Camino Hacia la Libertad (The Way Back)
Esta adaptación inspirada en el libro The Long Walk, escrito en 1955 por Slawomir Rawics donde narra su escape de Siberia hasta la India con un grupo de prisioneros políticos cuyas intenciones es huir del comunismo. Este relato verídico no sólo es conmovedor sino inclusive impresionante desde su comienzo hasta su desenlace. Una cruzada recomendable por las magnificas actuaciones de Jim Sturges (21), Colin Farrell (Quiero Matar A Mi Jefe), Ed Harris (Al Borde del Abismo), Saoirse Ronan (Desde Mi Cielo) y Mark Strong (John Carter). Además es producida por National Geography, justificando la cinematografía de alta calidad.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.

Después de la Vida (After.Life)
Básicamente es un suspenso situado entre la vida y la muerte. Se invirtió mucho en la creación de esta misteriosa atmosfera con la finalidad de justificar su concepto el cual nunca llega a ser claro. Esa ausencia de explicaciones o revelaciones la convierte en una imprecisa historia sin un sentido cualquiera. Quienes la hacen valer son Liam Neeson con su macabra psicología, la autodestrucción de Christina Ricci y la impulsividad de Justin Long. Fuera de eso, los escritores necesitaron haber insertado el elemento sorpresa junto con la catarsis. La forma en que la finalizan parece invocar otra secuela. Es una lástima ya que tenía potencial de ser una gran obra psicológica como La Isla Siniestra o Cisne Negro.
Calificación: 2½ de 5 estrellas.

Cartas al Cielo (Letters to God)
Una historia cristiana basada en la vida de Tyler Doughtie, escrita por su padre Patrick Doughtie. Ciertos sucesos caen en el mundo de la ficción como el tipo de cáncer, el robo del dinero en la fundación del niño y el cartero que leía las cartas. En ocasiones suele devastar conocer esta realidad como sucedió con Winter: El Delfín, pero otras veces es sólo cuestión de aceptar su ligera inspiración y dejarse conmover por la profundidad de la fe empleada y su sentimentalismo en jovencitos propensos a la muerte por esta terrible enfermedad. En conclusión, vale la pena verse en familia ya que nos da golpes de conciencia mezclados con las segundas oportunidades y un sentido de vida.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.

No hay comentarios: