martes, 29 de mayo de 2012

Los Protagonistas de los Memorial Day Weekends!



El fin de semana de Memorial Day constituye un ingreso esencial en la taquilla de los Estados Unidos y Canadá, esto bajo el motivo de que los estudios estrenan las películas anticipadas para capitalizar los 4 días. Tras el rotundo fiasco de hace dos años con El Príncipe de Persia y Sexo y la Ciudad 2, se podría decir que el año pasado hubo una mejoría a pesar de no romperse el record. Desafortunadamente, la apertura actual de $ 69.2 millones de Hombre de Negros 3 no fue suficiente siquiera para formar parte del Top 10.

Sony anticipaba más allá de los $ 80 millones por la mera presencia del 3D, pero como es bien sabido, todo recae en el interés del público por pagar extra. Aun así no puede ser vista tras una inactividad de 10 años, los tiempos cambian y sin duda en otro futuro alternativo probablemente hubiera hecho historia.

Sin más por añadir, enseguida se muestran las siete películas que han dejado su huella en este fin de semana festivo.

1) Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007)
Su total de $ 309.4 millones de dólares comenzaron con $ 139.8 millones en tan sólo cuatro días, un poco inferior a la segunda parte la cual debutó por julio 2006. Desde entonces han pasado cinco años sin romperse este record. Por evitar las comparaciones directas, Disney adelantó Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas por una semana. Domésticamente decepcionó con $ 241 millones mientras mundialmente sorprendió al cruzar el billón de dólares. Con la planeación de una quinta y sexta parte, yo diría que este record cuenta con potencia para ser roto por la misma franquicia.

2) Indiana Jones y La Última Cruzada (Indiana Jones The Las Crusade)  La cuarta entrega regresó a las pantallas con unos impresionante $ 126.9 millones en sus primeros cuatro días remarcando que La Última Cruzada tuvo su lugar en 1989. Al parecer sólo Star Wars e Indiana Jones permanecen como las únicas franquicias que no suelen perder su base con el largo paso de los años. La esperanza de dominar la lista nunca muere porque existe la posibilidad de una quinta aventura pero sin la supervisión de George Lucas. Después de todo, ha logrado convertirse en la más taquillera de la serie con $ 317.1 millones; y eso que Shia Labeuf admitió no haberle gustado la secuela al igual que Transformers 2.

3) X-Men: La Batalla Final (2006)
La primera en cruzar la frontera de los $ 100 millones dentro de este fin de semana festivo. Sus $ 122.8 millones fueron inesperados por la falta de Bryan Singer. Posteriormente de este debut, se creyó que llegaría más lejos en su estimación final. Lamentablemente colapsó en las siguientes semanas por el efecto secuela y la mala recepción. En los Estados Unidos alcanzó $ 234.3 millones que hasta la fecha siguen invencibles. Metiendo a la ecuación a X-Men: Primera Generación, no se podría descartar un futuro provechoso si se desplaza la secuela a este mes.

4) ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 (2011)
Era de esperarse grandes números puesto que la primera parte emocionó a muchos hombres y críticos de cine. La despedida de soltero y los viajes alocados a las Vegas está en boca de todos pero combinarlos puede resultar la mejor experiencia como se dio. En cuestiones de calidad y localización, no vivió a las expectativas del glorioso humor negro, por otra parte recaudó $ 103.4 millones y concluyó con $ 254.4 millones. Una tercera se encuentra escribiéndose pero sin importar los errores encomendados, la comedia pagará lo debido.

5) El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)
El Parque Jurásico ocupó está posición por poco más de una década. Sus $ 90 millones parecían imposibles de romper por esa época. Hasta que fueron la excepción las cuatro anteriores. Usualmente se ha dado mucho a hablar sobre una cuarta producción en 3D y analizando que la original está recibiendo el tratamiento para retornar los cines, podría decirse que los rumores están adquiriendo validez.

6) El Día Después de Mañana (2004)
Quién lo diría, una de las películas anticipadas del verano inició con $ 85.5 millones y sólo llegó a recaudar $ 186.7 millones. Vale la pena mencionarse porque se trató de una mega-producción apocalíptica y a la vez innovadora. Como se nos ha mostrado, solamente las secuelas cuentan con lo necesario para hacer historia y por lo visto, habrá más historias en los próximos años.

7) Bruce Todo Poderoso (Bruce Almighty)
Jim Carey eligió la mejor fecha para debutar su regreso a la comedia sana porque su primer fin le otorgó unos fabulosos $ 85.7 millones. Su mejor apertura hasta la fecha al igual que su taquilla de $ 242 millones. Mas tenía que llegar la pandilla de? Qué Pasó ayer? parte 2 para dispérsala de radar.

No hay comentarios: