lunes, 17 de febrero de 2014

Las Películas Más Taquilleras en México de 2012


El 2012 significó un año importante para las producciones americanas ya que Los Vengadores de Marvel hicieron historia en México al derrocar a Toy Story 3 con una taquilla histórica de $ 61.7 millones de dólares. Nuestro suelo es territorio de superhéroes como lo habíamos visto con Iron Man, Thor y Capitán América pero en conjunto simplemente invadieron nuestras carteleras. Todavía habrá quienes se acuerden de no sólo la medianoche sino en los primeros días de su estreno, apenas se podía caminar y ni hablar de la compra de boletos.  

Del mismo modo, 20th Century Fox siempre ha contado con un mercado fuerte y ese año tampoco fue la excepción. Era de Hielo 4 cumplió con sus estándares capturando el segundo lugar con una recaudación de $ 46.8 millones. Hasta la fecha es la única franquicia animada que ha logrado mantener su status estelar en comparación con Shrek.

Debo admitir que me encuentro decepcionado de que El Caballero de la Noche Asciende sólo se haya conformado en $ 31.8 millones. Afortunadamente superó a la antecesora pero su clasificación le impidió aspirar por los grandes records. Por otro lado, DC Comics siempre ha tenido conflictos debido al posicionamiento de Marvel.

En cuarto lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 fijó una marca personal para su franquicia con los $ 29.5 millones adquiridos en noviembre y diciembre. De hecho son $ 10 millones más que la primera parte por lo que probablemente se respaldó la confianza de Lionsgate en nuestro país.

El Asombroso Hombre Araña consiguió un quinto lugar bueno con $ 28.7 millones. El público infantil se disminuyó un poco por causa de optar un esquema oscuro a la Caballero de la Noche. La recepción fue mixta y en cierto modo se justificó por sus elementos similares con la versión de 2002.  

Entre algunas menciones: Madagascar 3 se benefició de nuestro público infantil atrayendo $ 25.9 millones lo cual fue inesperado para Valiente y sus  $ 21.6 millones. Enhorabuena La Vida de Pi encontró audiencia entre nosotros sobreviviendo con $ 20.3 millones, suficiente para un drama personal.  Tanto Skyfall como Prometeo no pudieron exceder de los $ 10 millones en consecuencias por tratarse de franquicias con un criterio especial.

Fuente:

No hay comentarios: