jueves, 20 de febrero de 2014

Los BAFTAs y Marvel en el Frente


En un giro de eventos, Robocop conquistó la taquilla internacional con $ 35 millones. En tres semanas lleva recaudados $ 70.2 millones lo cual podría poner en marcha una secuela como el estudio tenía planeado. Lego La Película se quedó cerca con $ 28 millones para una suma actual de $ 52.3 millones en dos semanas. Frozen: Una Aventura Congelada continúa su camino hacia el billón de dólares quedándose a sólo $ 44 millones. Con $ 18 millones provenientes de 40 mercados, será un par de semanas para que cruce la meta. Entre algunas menciones: El Lobo de Wall Street ascendió a $ 225.4 millones, Operación Monumento debutó en $ 8.7 millones y Escándalo Americano se encuentra en $ 72.2 millones a nivel internacional.

Entre los ganadores de los BAFTAs, Gravedad destacó entre seis categorías: Película Inglesa, Director, Cinematografía, Efectos Especiales, Sonido y Composición Musical. Interesantemente 12 Años Esclavo recibió la Mejor Película y Actor Principal por lo que esto sugiere que potencial en la Academia. Sin embargo, Alfonso Cuarón permanece como el candidato garantizado a llevarse su Oscar.

Tal parece Lupita Nyong’o no fue la favorita de la noche tras perder en sus dos nominaciones. Todavía no podemos descartar a Jennifer Lawrence quien se hizo acreedora de la Actriz del Reparto en conjunto con su director David O. Russell en Escándalo Americano. El detalle era que Ella no participó en el guión original por lo que eso le dio la ventaja necesaria a O. Russell. Es interesante añadir su triunfo en Maquillaje-peinado ya que fue reemplazada por El Llanero Solitario en los Oscares.

Cate Blanchett arrasó como la Mejor Actriz por Jazmín Azul mientras Barkhad Abdi obtuvo reconocimiento por su papel secundario en Capitan Philips. Al menos un premio para esta adaptación  que ha sido desvalorizada al igual que Philomena la cual se llevó el Guión Adaptado. Como era de esperarse, Frozen: Una Aventura Congelada ganó la Película Animada. A diferencia de El Lobo de Wall Street, El Gran Gatsby lució su Vestuario y Producción de Diseño.

En hora buena Will Poulter fue votado el Actor de Revelación, sus roles en Crónicas de Narnia 3 y Quien Son Los Millers le generaron ese justificable favoritismo. Es grato escuchar que Rush: Pasión y Gloria fue reconocida por su Edición. Honestamente este espectacular drama fue brutalmente ignorado por la Academia Americana.

Los Cuatro Fantasticos han sido seleccionados: Miles Teller (Divergente) como El Sr. Fantástico, Kate Mara (House of Cards) como la Mujer Invisible, Michael B. Jordan (Poder Sin Limite) como la Antorcha Humana y se espera Jamie Bell que sea La Mole. En cuanto al villano, todavía se encuentra en proceso de casting; sin embargo, retomar el papel de Doctor Doom sería un riesgo ya que en los reinicios se optan por otros.

Jai Courtney se benefició de sus roles de acción en Jack Reacher y Duro de Matar 5 porque Paramount/Skydance anunció el casting del actor como Kyle Reese en Terminator: Génesis. Se desconoce si su participación se vaya a extender durante la trilogía planeada la cual será filmada por Alan Taylor, el director de Thor 2.   

Star Wars Rebels ha estado bastante ocupado en los medios  ya que sus dos avances especiales en conjunto con los documentales breves de sus próximos personajes han estado recibiendo buenos comentarios. Esto se debe a la influencia notable en los episodios clásicos, principalmente la estructura de la original de 1977. Además de Kanan, tenemos a su posible pupilo Ezra, un androide Chopper y la capitana Hera, la artista Sabine y el guerrero Zeb. Definitivamente esta serie tendrá un tratamiento intensivo en su desarrollo de personajes.

Aprovechando la mención, se rumora que el actor irlandés Jack Reynor de Transformers 4 ha sido seleccionado para participar en el Episodio VII de Star Wars. Debido a su aspecto físico parece estar situado en el rol del hijo de Han Solo.

Beetlejuice 2 es un hecho. En promoción con el reinicio de Robocop, Michael Keaton anunció que Tim Burton se encuentra trabajando en la secuela. No existe un guión concreto ni se sabe los actores de la primera regresen. Entretanto Burton se encuentra dirigiendo Big Eyes con Amy Adams y Christoph Waltz. En contraste, Ride Along 2 está siendo una prioridad en estos momentos para Universal Studios lo cual darían inicio a la secuela en este verano.

El nuevo avance de Guardianes de la Galaxia tiene a los foros invadidos de seguidores emocionales. Los efectos especiales, el maquillaje, los personajes y la música han creado una buena impresión ante los ojos ajenos que inclusive se habla de un golpe a duro a Warner Bros, quienes apenas están lidiando con Batman Vs. Superman.  


Fuentes:

No hay comentarios: