miércoles, 5 de febrero de 2014

Predicciones de Febrero


Enero concluyó con $ 894 millones de dólares en la Taquilla Norteamericana gracias a los éxitos inesperados de El Último Sobreviviente (Lone Survivor) y Ride Along, las cuales excedieron sus expectativas. Hace un año, La Noche Más Oscura consiguió $ 95.7 millones en parte a sus cinco nominaciones mientras El Último Sobreviviente logró cruzar los $ 100 millones con sólo dos nominaciones técnicas de sonido.

Universal Studios tuvo otro as debajo de su manga con Ride Along ya que está próxima a ingresar a los $ 100 millones. Hacía años que no mirábamos a una comedia acaparar la taquilla en la cuesta de Enero. Tampoco nos olvidemos de Frozen: Una Aventura Congelada, Escándalo Americano y El Lobo de Wall Street debido a sus contribuciones entre $ 60 a $ 90 millones, respectivamente. No obstante, hubo tremendos fracasos como Jack Ryan: Código Sombra, Actividad Paranormal: Los Marcados, La Leyenda de Hércules, El Heredero del Diablo y Yo, Frankenstein. 

Enero ha pasado a la historia y el espectáculo continúa en Febrero con The Lego Movie. La recepción crítica ha sido demasiado generosa con esta inusual animación que obviamente por su demografía obtendrá ganancias. No me encuentro atraído por la premisa sarcástica y mucho menos por su estilo visual. Concuerdo en que hará posiblemente más de $ 100 millones garantizando la recién anunciada secuela.

Con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchet en Los Monumentos del Hombre, fácilmente se predice su taquilla final hacia los $ 75 millones, aunque podría sufrir un poco debido a que usualmente en estas fechas nadie quiere ver películas de guerra sino de drama-romance. La Academia de Vampiros tratará de capturar a la audiencia juvenil para consolidarse como la siguiente Crepúsculo. Desafortunadamente su campaña ha estado desapercibida por lo que $ 45 millones sería mi pronóstico positivo. 

Kevin Hart ha estado en una racha por lo que esa misma audiencia podría seguirle en About Last Night, una comedia romántica rehecha con Joy Bryant, Michael Ealy y Regina Hall. A lo mucho $ 75 millones son posible pero no me sorprendería verla cerca de los $ 100 millones como fue el caso de Piensa Como Un Hombre. En oposición a Alex Pettyfier quien tratará de apoyarse en su audiencia en Magic Mike para posicionar Endless Love en los $ 50 millones. Asimismo Winter’s Tale juega en esta partida bajo el liderazgo de Colin Farrell. Al último podrían salir perjudicadas por su saturación. 

Robocop fue un clásico en su tiempo hasta derrumbarse con la tercera parte. La idea de este reinicio consiste en crear una nueva franquicia y para ello Gary Oldman (El Caballero de la Noche), Samuel L. Jackson (Los Vengadores de Marvel) y Joel Kinnaman (Protegiendo al Enemigo, La Chica del Dragón Tatuado) entraron en escena. Sin embargo, los efectos especiales no están impresionando como el estudio deseaba por tanto $ 50 millones es el límite mientras $ 80 millones dependerán de su reacción.

Si no fuese por el fracaso rotundo de Jack Ryan: Código Sombra, Kevin Costner se le asumiría otro éxito de al menos $ 80 millones para Tres Días Para Matar. Tal parece El Hombre de Acero no le está brindando frutos pese a estar entregando su mejor trabajo. Quiero ser optimista y situarla cerca de los $ 50 millones pero me temo $ 40 millones será el número final. Por otro lado, Pompeii no le traerá problema alguno debido a que fuera de ResidentEvil, Paul W.S. Anderson no ha podido sobresalir.

Liam Neeson regresa a la acción en compañía de Julianne Moore en quizás la película más anticipada del mes. Buscará hacer lo que Duro de Matar 5 no pudo hacer y es exceder de los $ 100 millones. Es totalmente plausible considerando el status estelar con Búsqueda Implacable 2 más en el peor de los casos podría verse cerca de los $ 80 millones o $ 90 millones como le pasó a Plan de Vuelo. Siendo parte de Universal Studios, debemos tomar en cuenta su racha actual.

El Hijo de Dios es básicamente un resumen de dos horas de la mini serie religiosa de 2013 llamada La Biblia. No esperemos nada comparado con La Pasión de Cristo pero saber que podemos ver algunos capítulos gratis en línea, me pone a sugerir $ 25 millones a lo mucho.  WelcometoYesterday cierra el mes con una sinopsis ficticia bastante novedosa, el Viaje en el Tiempo. Dicho esto, podría ser la siguiente Chronicle y sorprender a lo menos con $ 50 millones.

Como siempre algunas de estas películas mencionadas llegaran a nuestra cartelera mientras otras tendremos que esperar.

Fuentes:

No hay comentarios: