lunes, 12 de mayo de 2014

Emma Stone


La actriz y modelo Emily Jean “Emma” Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos. Aunque no lo crean, Stone ha estado en el radar del Hollywood desde el 2007, principalmente en el género de comedia debido a su personalidad simpática y belleza única reluciente por su mirada fija y sus ojos atractivos.

Es hija del fundador y CEO Jeff Stone de una Compañía de Contratos Generales y de su madre Krista (née Yeager), ambos son los dueños de un Club de Golf. Emma vivió en el Resorte de Camelback Inn hasta la edad de 12 años con su hermano de dos años menor Spencer. Estuvo dos años estudiando en casa apareciendo así en dieciséis obras de teatro. Para apoyar su carrera, la enviaron a clases privadas con un entrenador local de actuación que trabajó en la Agencia de William Morris por 1970 y que afortunadamente contaba con algunas conexiones a Hollywood.

Stone atendió el Colegio Preparatoriano de Xavier y a pesar de venir de una secundaria católica, fue criada luterana. En orden de convencer a sus padres de dejarla mudarse a Los Ángeles, realizó una presentación en powerpoint con la canción “Hollywood” de Madonna. Su sueño se concedió a los 15 años cuando se mudó junto con su madre a Los Ángeles, regresando a estudiar en casa.   

Cuando acudió a registrarse para el Gremio de los Actores (SAGAs), tuvo que elegir Emma porque ya existía una Emily Stone. Emma surgió porque era el apodo con el que se dirigía su madre. Previamente Riley era seudónimo favorito por usar. Su voz ronca se debe a una condición crónica de llanto durante sus primeros meses de infante. Hizo apariciones en varias series televisivas como Medium, Malcom en el Medio y Héroes.      

Eventualmente se lanzó al estrellato al debutar en:

Superbad
Taquilla Doméstica: $ 121.4 millones  
Taquilla Mundial: $ 169.8 millones
Año: 2007 
Stone naturalmente es de cabello rubio pero se le pidió se lo tiñera rojo convirtiéndose así en una figura de gran atracción. Fue fascinante verla junto con Jonah Hill ya que en ese entonces apenas comenzaban a generar la atención de Hollywood desde el humor un poco pesado.  

La Casa de las Conejitas (The House Bunny)
Taquilla Doméstica: $ 48.2 millones
Taquilla Mundial: $ 70.2 millones
Año: 2008
Anna Faris habrá sido la principal pero Stone fácilmente se robó la película debido a su típica actitud de muchacha buena. Esta comedia inspirada en las chicas de la Mansión Playboy resultó bastante satisfactoria por su comedia sana e ingeniosa.

Los Fantasmas de Mi Ex (Ghost of Girlfriends Past)
Taquilla Doméstica: $ 55.2 millones
Taquilla Mundial: $ 102.5 millones
Año: 2009
Haciendo uso de su timbre bajo, Stone adoptó una hilarante personalidad como la Fantasma del Pasado. Quizás pasó desapercibida para algunos debido a su maquillaje pero hoy en día cualquiera puede reconocerla inmediatamente al encontrarse con la película.

Tierra de Zombies (Zombieland)
Taquilla Doméstica: $ 75.5 millones
Taquilla Mundial: $ 102.2 millones
Año: 2009
Básicamente se trató de la antesala que no sólo consolidó a Stone entre los futuros estrellas del cine sino también a Jesse Eisenberg y Abigail Breslin y dándole el otro aire de fama a Woody Harrelson. Un equipo bastante divertido que desafortunadamente no se reunirán para una segunda parte.  

Fácil A (Easy A)
Taquilla Doméstica: $ 58.4 millones 
Taquilla Mundial: $ 76.2 millones
Año: 2010
Recibió la nominación a Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro debido a su interpretación naturalmente divertida. En ningún momento exagera en sus gestos ni tampoco se pasa al otro extremo de lo vulgar, Stone encamina esta controversial historia en buenos pasos y valores.

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love)
Taquilla Doméstica: $ 84.3 millones
Taquilla Mundial: 148.3 millones
Año: 2011
Dentro de este elenco que incluía a Steve Carrell, Ryan Gosling y Julianne Moore, su papel es uno de los más limitados pero de los más agradables debido a la excelente química que generó con Gosling. Nuevamente esta actriz nos demuestra que la buena comedia fluye en su sangre.  

Historias Cruzadas (The Help)
Taquilla Doméstica: $ 169.7 millones 
Taquilla Mundial: $ 213.1 millones
Año: 2011
Después de varios años, Stone tuvo la oportunidad de cambiar de género y en su madurez se encontró con una magnifico rol aunque no le haya otorgado una nominación al Oscar. La joven actriz se creció con sus dedicadas co-protagonistas demostrando ser capaz de mantener un ritmo dramático- sentimental.

El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 262.0 millones
Taquilla Mundial: $ 757.8 millones
Año: 2012
Stone regresó a su tono natural rubio y decidió relajarse un poco. Algo similar a Natalie Portman en Thor. Stone se ve hermosa y su personalidad es auténtica, de hecho pone en el mapa a Gwen Stacy después de haber sido introducido erróneamente en la última versión de San Raimi. Cabe relucir que su relación con Andrew Garfield resultó gratificante para la producción en general.

Escuadrón AntiGangster (Gangster Squad)
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
El atentado arruinó todas las posibilidades de encontrar una audiencia en los cines. Aun así, la taquilla moderada es decente. La reunión entre Ryan Gosling y Emma Stone se desenvuelve con más profundidad que su previa colaboración. Presiento una tercera reunión puesto que conforman una pareja atractiva.

Los Croods (The Croods)
Taquilla Doméstica: $ 187.1 millones
Taquilla Mundial: $ 573 millones
Año: 2013
Habiendo conquistado la comedia, el horror, el drama y la acción, Stone recibió la oportunidad de prestar su voz en una animación original de Dreamworks. Enhorabuena se convirtió en un fenómeno mundial del cual se encuentran en planeación una segunda parte.  

El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2)
La segunda parte se encuentra actualmente en cartelera y se estima quede cerca de los $ 757 millones de la antecesora. A estas alturas, Stone sigue teniendo mucho más reconocimiento que su pareja y compañero Andrew Garfield. Veamos qué sucederá con el futuro de esta entrega dada la tendencia de los villanos y la involucración de Mary Jane.  

Además de la actuación, ha estado modelando junto con Olivia Wilde y Halle Berry como una de las caras de Revlon. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York desde el 2009 y mantiene una relación con su protagonista Andrew Garfield desde a mediados de 2011.

Próximamente la veremos trabajar con el director Alejandro González Iñarritu al lado de sus compañeros Michael Keaton, Edward Norton y Naomi Watts en la película Birdman y también con el ganador del Oscar Woody Allen en Magic in the Moonlight donde tendrá la oportunidad de interactuar con el ganador del Oscar Colin Firth y la nominada Jacki Weaver. 

Fuente:

1 comentario:

Juan Roures dijo...

Fantástica actriz, de los mejores nuevos rostros. Un saludo :)