jueves, 1 de mayo de 2014

Star Wars en La Mira con Marvel de cerca


El Sorprendente Hombre Araña 2 continuó dominando la Taquilla Internacional con $ 67.2 millones de dólares. En dos semanas lleva recaudados $ 132 millones. De acorde a los analistas, la secuela parece desviarse ligeramente de la antecesora colocando en riesgo los pronosticados $ 490 millones. Rio 2 se desplazó a segundo lugar con $ 27.3 millones para una suma fantástica de $ 247.8 millones. En tercero, Capitán América y El Soldado del Invierno agregó $ 16 millones posicionándose adelante de Thor: Un Mundo Oscuro gracias a unos poderosos $ 420.3 millones. Deben admirarse los $ 12.6 millones de ¡Mujeres Al Ataque! porque le ganó al Hombre Araña 2 en Australia.

El elenco de Star Wars Episodio VII ha sido revelado y pese a algunos asegurados, hubo algunas gratas sorpresas. Entonces la nueva generación que acompañará a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker son nada menos que John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhall Gleeson y Max Von Sydow. Sinceramente es un equipo impresionante de jóvenes y veteranos pues cada uno de ellos cuenta con una especialidad en cuestiones de interpretar a personajes únicos. Se rumora que todavía falta otra mujer por ingresar al Episodio VII y se dice tratarse de la nieta de Obi-Wan Kenobi. Entre las candidatas se encuentran Lupita Nyong’o (12 Años Esclavos) y la novata Maisie Richardson-Seller.

Lucasfilm también reveló que el avance completo de su próxima serie animada Rebels debutará este 4 de Mayo (el proclamado Día de Star Wars) a las 7:00 pm en el canal Disney XD posteriormente del especial de Star Wars LEGO: Las Nuevas Crónicas de Yoda. Hablando de animaciones, Maya Rudolph (Son Como Niños 2) prestará su voz en la comedia de acción titulada Big Hero 6, basada en el comic popular de Marvel del cual Don Hall y Chris Williams realizarán por petición de Disney.

Andy Serkis ha estado ocupado desde su retorno en El Hobbit: Una Aventura Inesperada puesto que gracias a su participación en Las Aventuras de Tintin fue contratado para el Episodio VII de Star Wars y en su proceso se encuentra ayudando a Mark Ruffalo en su interpretación de Hulk en la anticipada secuela de Los Vengadores 2. Próximamente podremos ver a Serkis  como César en la segunda precuela oficial de El Planeta de los Simios.  

Todavía no finaliza Batman Vs. Superman pero Warner Bros ya anunció La Liga de la Justicia por el mismísimo Zack Snyder. El Presidente Greg Silverman aseguró que Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot están garantizados a aparecer puesto que Batman Vs. Superman será realmente la antesala a una de las adaptaciones más anticipadas por DC Comics. Una vez que concluyan la actual producción, la fase continuará para un posible lanzamiento en verano de 2017.

Sam Mendes confirmó su involucración en James Bond 24, además de que Skyfall servirá de base para continuar con la trama y del mismo modo, envejecer a los personajes clásicos. Al parecer las historias pendientes de Casino Royale y Quantum podrían lidiarse pero es especulación. Asimismo se anunció que existen planes para Bond 25, el guionista John Logan está trabajando en ello asegurándose de tratarse una aventura independiente de las anteriores. La fecha de estreno de Bond 24 es en noviembre 6 de 2015, a sólo un mes del estreno de su competidor M:I:V.

Hugh Jackman está en la certeza de que Wolverine III representaría su última participación como este icónico superhéroe. Después de 14 años, el veterano se ha hecho la idea de que el fin se aproxima y por tanto se mantiene al tanto del director James Mangold y el guionista David James Kelly para concluir en una poderosa experiencia. Programada para el 3 marzo de 2017, Jackman será visto este mes con X-Men: Días del Futuro Pasado y en dos años más con X-Men: Apocalipsis.

Para la adaptación del villano Sinister Six, se anticipan la involucraciones del Duende Verde, Doctor Octopus, Rhino, Vulture, Kraven y Mysterio. Esto de acorde a las referencias otorgadas en los últimos segundos de El Sorprendente Hombre Araña 2. Veamos si Andrew Garfield figurará en este intenso reparto o surgirán otros aliados defensores como Miles Morales.

Max Steel está en proceso de convertirse en la siguiente mega-producción para el próximo año. El guión está en manos de Christopher Yost (Thor: Un Mundo Oscuro) bajo la dirección de Stewart Hendler (SororityRow) y con el protagonismo de Andy García (El Padrino III, Ocean’s 1-3). El objetivo es crear otra franquicia en el mismo nivel de Transformers o G.I. Joe. 

Con 2 estatuillas ganadas en la Academia para El Gran Gatsby, Baz Luhrmann está interesado en adaptar la biografía del roquero Elvis Presley. Warner Bros contrató a Kelly Marcel, guionista de El Sueño de Walt Disney, pero se desconoce qué tan centrada vaya a estar ya que el director tiende a modernizar los contextos cinematográficos. Leonardo Dicaprio está en la mente de muchos productores para el papel del Rey.

Fox está considerando expandir el universo de X-Men pero a través de la televisión. Se dice que S.H.I.E.L.D. se ha vuelto una inspiración entre los estudios vinculados a Marvel y por tanto, todo es posible. Simon Kinberg se encuentra analizando el procedimiento, su presupuesto y que lo distinguiría de las demás series viendo como Netflix debutará próximamente a cuatro superhéroes en su programación.

Warner Bros está siendo demandado por el autor Tess Gerritsen (Rizzoli & Isles) quien afirmó haber vendido los derechos de su novela Gravedad a Katja Motion Picture Corporation en conjunto con New Line Productions en 1999. Curiosamente la trama es idéntica: una sobreviviente femenina anda flotando en el espacio ante la amenaza de los escombros de un satélite. Una simple mención no hubiese dañado la originalidad de la obra espacial de Alfonso Cuarón. Gerritsen creyó que su proyecto estaba muerto desde el 2002 hasta que New Line fue comprada por Warner Bros dándose así esa posibilidad de producirse esta aclamada producción. Falta definirse cuál es la intención o propósito de este autor.    

Fuente:

No hay comentarios: