martes, 6 de mayo de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Mayo


La mejoría de Abril se vio notable con El Capitán América y El Soldado del Invierno debido a que conformaron parte de los $ 771 millones de dólares del mes. Impresionante compararse el incremento sobre Thor: Un Mundo Oscuro y ello que fue noviembre. Rio 2 siguió el estándar de la original, Divergente continuó generando atracción y las producciones cristianas fueron un factor fundamental debido al éxito moderado de El Cielo Es De Verdad y la continua resistencia del Hijo de Dios y Dios No Está Muerto.

Ahora un nuevo mes ha llegado a nuestras vidas y con ellos se sitúan las diversas producciones que podrían formar parte de nuestra agenda. A diferencia de otros inicios de temporada, ésta en específico se encuentra en duda debido al nivel intermedio de popularidad. Para ello, vamos a analizar el catalogo próximo con sus respectivas predicciones haciendo hincapié que algunas de las películas tratadas tendrán la fortuna de estrenarse también en nuestro país.   

El Sorprendente Hombre Araña 2 comenzó con $ 92 millones garantizándose así los $ 200 millones, pero en cuanto a su predicción original de $ 250 millones, sus probabilidades se reducirán a $ 230 millones. El éxito de este universo reformado dependerá de los villanos porque el Hombre Araña ha estado perdiendo popular. La animación del mes recaerá en Leyendas de Dorothy la cual difícilmente excederá de los $ 50 millones debido a enfocarse a varias novelas de El Mago de Oz, en lugar de una.  

Muchos desearían que Buenos Vecinos (Neighbors) siguiera la racha exitosa de las comedias clasificadas R. No puedo evitar tener cierta incertidumbre debido a que ha sido mucho tiempo desde que Seth Rogen y Zac Efron tuvieron un triunfo en la Taquilla. Por otro lado, Rose Byrne ha tenido su par de atracciones por Damas en Guerra y X-Men: Primera Generación, pero desde el asiento secundario. $ 100 millones estarán en duda pero al menos $ 80 millones son un hecho.  

La siguiente readaptación de Godzilla (2014) se ve prometedora y aunque muchos la comparan con Guerra Mundial Z, al final del día sufrirá el mismo destino de Titanes del Pacifico.  Con Ken Watanabe y Bryan Cranston en el frente, existe la ventaja de elevar el género por lo menos hacia los $ 130 millones pero no espero una secuela por lo pronto. Para ello, el mercado internacional lo dirá.  

Jon Hamm y Suraj Sharma hacen alianza para Million Dollar Arm. Solamente una película de beisbol ha logrado cruzar los $ 100 millones. Al menos aquí tenemos un joven talento reconocido por La Vida de Pi y un veterano aclamado por la televisión. Mi predicción es básicamente idéntica a El Sueño de Walt Disney en conjunto con Moneyball, por ende $ 75 millones serán suficientes para seguir motivando a Walt Disney a hacer esta clase de películas reales.  

Adam Sandler y Drew Barrymore realizan su tercera contribución en Blended: Juntos y Revueltos. Esta vez, el humor negro podría evitarles el paso de los $ 100 millones. Creo que estará demasiado cerca por ser una pareja encantadora pero que no nos sorprenda verla por debajo de los $ 70 millones. Lo mismo podría sucederle a Seth MacFarlane en Un Millón de Maneras de Morir en el Oeste (A Million Ways to Die in the West). Debido al éxito masivo de TED, muchos esperarían $ 100 millones y quizás sean eso y más.  

X-Men: Días del Futuro Pasado es fácilmente la secuela más anticipada de Mayo, no existe duda alguna.
La más ambiciosa de todas; si no se convierte en la más taquillera de todas, perderá seriamente dinero del cual Fox necesita para poner en marcha su fusión con Los Cuatro Fantásticos. La proyección radica entre $ 250 millones a $ 300 millones, menos de esto y será considerada un fracaso. Y en conclusión, Angelina Jolie nos demostrará su poder en Maléfica, creo que tiene mucho más potencial que Blanca Nieves y El Cazador por lo que $ 175 sería el mínimo mientras que $ 200 millones no estarán fuera del alcance.

Fuente:

No hay comentarios: