domingo, 11 de mayo de 2014

Una Familia Numerosa, Yo Frankestein y Ajuste de Cuentas


Para quienes no encontraron ninguno de los nuevos estrenos lo suficientemente atractivos en la cartelera, existen varios títulos a la renta que valen la pena verse:  

Una Familia Numerosa (Delivery Man)
No dándoles tanta importancia a los 533 hijos de David Wozniak, este drama resultó ser un giro agradable para el actor. Dicho así porque usualmente tendemos a verlo en su mismo rol de sarcástico, frío y desinteresado. Vince Vaugh da su mejor esfuerzo para moldear su comportamiento hacia uno más cálido y maduro. Sus expresiones de preocupación son notorias y en ningún momento se denigran puesto que las circunstancias son esenciales durante este desarrollo de historia. Si hubiesen rebajado la lista de los hijos creados, el guion hubiese obtenido un sentido de realismo personal acompañado de un brillante desarrollo de personajes porque de que había potencial, lo había. A pesar de aparecer poco, Chris Pratt se roba pantalla con su humor espontaneo mientras Cobie Smulders se encuentra limitada a jugar un solo papel. El director Ken Scott nos entrega un relato paternal que vale la pena verse por su sentimentalismo aunque su núcleo sea exagerado.
Calificación: 3 de 5 estrellas

Yo, Frankestein (I, Frankestein)
Veo escrito Inframundo por todas partes pero al final de cuentas, no le llega ni a los talones sin importar las participaciones de Aaron Eckhart y Bill Nighy. Además de los efectos demasiado obvios, la historia en sí  es débil por haberse apoyado en el mismo concepto de Van Helsing. Obviamente entretiene pero no aporta nada nuevo a la ya establecida mitología. Básicamente aquí el enfoque principal es la batalla entre el bien y el mal. El actor en ascenso Jai Courtney es desaprovechado posteriormente de haberse lucido en Divergente, Duro de Matar 5 y Jack Reacher. Ahora comprendo su fracaso en la taquilla, de por sí el avance no le ayudó en lo absoluto. Luego luego se nota que los guionistas nunca supieron como desenvolverla en nuestra actualidad.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas.

Ajuste de Cuentas (Grudge Match)
Es mucho más divertida de lo que uno anticipa pese a su drama correctamente formulada. Verdaderamente su chispa de extroversión la hace sobresalir en este conflicto semi-familiar. El contexto en sí es provocativo por la forma en que se nos presentan los personajes y se nos ocultan ciertas acciones de las cuales vamos descubriendo conforme se desenvuelven los distintos escenarios. El director Peter Segal maneja un buen ritmo que no lo sientes en lo absoluto. Esto siendo resultado de sus previas producciones de SuperAgente 86 y 50 Primeras Citas.  No puedo evitar detectar las similitudes con Rocky Balboa, pero por más que se lleguen aparecer, nunca llegan a ser del todo exactas debido a los contrastes que recibe esta adaptación. Con eso hago referencia a cuando Stallone piensa golpear los sacos de carnes. La interacción entre Robert De Niro y Sylvester Stallone es fantástica, ambos veteranos nos hacen reír por sus palabras, gestos y acciones. Ahora comprendo porque Kevin Hart está a la moda, este talentoso joven es un comediante natural. Tampoco nos olvidemos de Alan Arkin quien nos conmueve y a su vez nos sorprende con su radical humor. Para recordar un poco el sentido dramático, Kim Basinger y Jon Bernthal equilibran este juego de bromas con su seriedad ¿Quién no la haya visto? Debería darse una vuelta o pedirla en línea porque lo vale. 

Calificación: 3½ de 5 estrellas.     

No hay comentarios: