jueves, 22 de mayo de 2014

X-Men, Harry Potter y Star Wars dan de qué hablar


Godzilla le habrá tomado cuatro días en cruzar los $ 100 millones de dólares domésticamente pero internacionalmente lo hizo en sólo tres días. El reinicio invadió sus primeros 64 mercados foráneos con una gloriosa suma de $ 103 millones. Se dice que la mitad se debe a sus funciones en 3D. Dado esto, Warner Bros inmediatamente confirmó la secuela. El sorprendente Hombre Araña 2 se trasladó a segundo lugar con $ 31.5 millones. En el mes que lleva ha recaudado $ 461 millones, excediéndose de los $ 452.8 millones de Capitán América 2. Pese a algunos colapsos, Buenos Vecinos se aferró a tercero con $ 13.5 millones para unos decentes $ 54.8 millones. En cuanto al panorama mundial, Capitán América 2 cruzó los $ 700 millones mientras Frozen: Una Aventura Congelada ingresó a los $ 1,200 millones estando a sólo $ 15 millones de superar a Iron Man 3.

Simon Kinberg, escritor de X-Men: Días del Futuro Pasado, comentó no tener miedo alguno sobre la otra versión del personaje de Quicksilver en Los Vegadores 2. A pesar del breve vistazo durante los créditos de Capitán América, el mundo lo conocerá primeramente a través de X-Men siendo cuestión de esperar un año para comparar el desempeño de ambos actores. En cuanto a una fusión con Los Cuatro Fantásticos, no queda descartado aunque probablemente sea posterior al reinicio.

Como bien sabido, Hugh Jackman sigue insistiendo su deseo por formar parte del universo de Los Vengadores de Marvel. Inclusive comentó que una pelea entre Wolverine y Hulk sería estupenda mientras una interacción con Robert Downey Jr. produciría un excelente sentido del humor. Desafortunadamente Fox no tiene planes de compartir su franquicia por lo que Jackman tendrá que seguir soñando.

Quicksilver, Gambit y Mistique estarán recibiendo mucho más atención que la prologada e indefinida producción de Deadpool. Hugh Jackman quien ha estado hablando mucho de los superhéroes, confesó que le gustaría volver a tener otro duelo con este icónico villano. Tal parece el actor quiere abrirle las puertas otra vez. Se desconoce si vaya a formar parte en Wolverine III o inclusive reaparezca en X-Men: Apocalipsis. En algún lugar remoto, Ryan Reynolds debe estar cruzando los dedos.

Alfonso Cuarón podría regresar a la franquicia de Harry Potter. El ganador del Oscar por Gravedad está en pláticas para tomar las riendas de Fantastic Beasts and Where To Find Them, lo cual sería excelente pues se dice que se quedó con ganas de seguir. Además cabe señalar que la autora J.K. Rowling disfrutó mucho su tratamiento empleado en El Prisionero de Azkaban. Curiosamente, después de Las Reliquias de la Muerte Parte 2, ésta le sigue.    

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma cumplió 15 años desde su estreno oficial en Mayo 19 de 1999. Mezclando esta celebración, el director J.J. Abrams escribió en una nota a su equipo que tuvieran mucho cuidado de no sólo de ellos mismos, sino con el resto porque el mundo está esperando esta película, asombroso pero cierto. El Episodio VII se encuentra actualmente filmándose en los Estudios de Pinewood en Londres.

Continuando con Star Wars, la tristeza se suma a la serie finalizada de Clone Wars dado que el escritor Brent Friedman reveló que los guiones de las temporadas 7 y 8 ya estaban listos para producirse. Entre algunas historias estaban la alianza entre Cad Bane y Boba Fett, Yoda con más auge del visto en el Contenido Adicional, un protagonismo fuerte para el soldado Echo, Rex en acción en dos nuevos planetas y la partida de Ahsoka con un desarrollado más a fondo desde la perspectiva de Anakin. Nunca es tarde para cambiar de opinión, esperemos y Disney se reanime.  

Enhorabuena Disney anunció a Gareth Edwards (Godzilla (2014)) como el nuevo director de la nueva película independiente de la Saga de Star Wars, posteriormente del Episodio VII. Inclusive la fecha ha sido puesta para diciembre 16 de 2016 la cual la pondría justo en guerra con Avatar. Impresionante. Cabe mencionar que el escritor seleccionado será Gary Whitta, reconocido por su desempeño en El Libro de Eli. 

HBO le acaba de ofrecer un papel protagónico a la nominada al Oscar Jessica Chastain para la serie televisiva de True Detective. Tal parece su desempeño en La Noche Más Oscura la puso como favorita para integrarse al duo de Woody Harrelson y Matthew McConaughey. También se dice lo mismo de Brad Pitt, quizás y se busca una especie de reinicio o simplemente intercambiar personajes con cada paso de temporada. 

Disney anunció Frozen en Hielo a partir de este otoño. 39 personas entraran en la producción, habrá 20 máquinas de nieve y video proyecciones para simular las Montañas del Norte. Era de esperarse considerando el fenómeno que sigue siendo en la Taquilla, después de todo es la animación más taquillera de todos los tiempos.

Entre algunas breves menciones: las novelas de El Juego de Gerald y Mr. Mercedez de Stephen King serán adaptadas para el cine; el director Gareth Edwards usará el mismo procedimiento de Godzilla para la secuela, Viggo Mortensen criticó a Peter Jackson mediante la revelación de que la producción fue demasiado desordenada en las dos últimas parte de El Señor de los Anillos, Benedict Cumberbatch (Star Trek: En La Oscuridad) reemplazará a Guy Pearce (Iron Man 3) en el suspenso criminal Black Mass el cual Johnny Deep protagonizará al lado de Sienna Miller; los Hermanos Coen harán el guión sobre la participación real del Abogado James Donovan durante la guerra Fría de los cineastas Tom Hanks y Steven Spielberg, Batman Vs. Superman tendrá bajo subtitulo Dawn of Justice anticipándose así La Liga de la Justicia,  Alvin y Las Ardillas 4 se ha desplazado para diciembre 16 de 2016.

Fuentes:

No hay comentarios: