jueves, 1 de enero de 2015

Las Películas Más Anticipadas de 2015


Finalmente hemos llegado al anticipado año 2015 y aunque algunas producciones veteranas como Día de la Independencia 2, Dan Brown’s Inferno, Buscando a Dory, Avatar 2 y Piratas del Caribe 5 se mudaron para el siguiente año. Este parece ser uno de lo más intrigantes años, franquicias inician, otras continúan y una que otra finaliza, pero lo más importante es que los viejos legados retornan, en especial una después de 30 años.

Comenzaremos con el primer cuatrimestre las cuales podrían estar a la merced de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), La Serie Divergente: Insurgente (Insurgent), Cinderella y Furiosos 7 (Furious 7). Cada una de estas tiene la ventaja de cruzar los $ 200 millones por sus buenos cimientos. Aunque quizás ya sea momento de ver un poco de riesgo en Furiosos 7 e Insurgente para promoverle una necesaria dosis de calidad.  

A diferencia de Búsqueda Implacable 3 (Tak3n) y Chappie porque podrían vérselas difícil en adentrarse a los $ 100 millones. En cuanto a El Segundo Exótico Hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel) y El Corazón del Océano (Hearth of the Sea), podrían resultar éxitos moderados por los seguidores exclusivos de los protagonistas. Más nunca se descarta el potencial de contar con una sorpresa, especialmente en el área de las originales como fue el caso de Lego La Película o Maléfica.  

Obviamente el Segundo cuatrimestre referido como la temporada de verano, es de esperarse que Los Vengadores: La Era de Ultron (The Avengers: Age of Ultron) sea fácilmente la más observada y demandada desde que la primera rompió records con una Taquilla de $ 600 millones en Estados Unidos y $ 1.4 billones a nivel mundial. Secuelas de esta calibre rara vez tienden a ser superadas a excepción de Los Juegos del Hambre, podría estar cerca mas algo que debe subrayarse es que el elemento sorpresa ha desaparecido.  

Si la mega-producción de Marvel arrasa entonces Mundo Jurásico (Jurassic World), Ted 2, Minions y El Hombre Hormiga (Ant-Man) podría perder la oportunidad de aventurarse en los $ 300 millones. A excepción de Ted 2, creo que el resto está garantizado a exceder de los $ 200 millones, sobre todo la película animada.  

George Clooney luce su ambición en Tomorrowland, la cual dado su concepto y temática en una sección de Disney podría alcanzar los $ 200 millones en compañía de Inside Out, la más solicitada animación de Pixar tras un año de descanso. Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four) tratará de revivir pero me temo que Melissa McCarthy tiene más probabilidades con su nueva comedia de acción Spy.

Dado que las antecesoras concluyeron al norte de los $ 100 millones, podría asegurarse que sería el caso también de Paper Towns, The Maze Runner: The Scorch Trials y Terminator: Genisys. No obstante, mantengo mi desconfianza ante London Has Fallen, Mad Max: Fury Road, Magic Mike XXL y Hotel Transyvania 2 ya que no son secuelas solicitadas sino más bien una ciega esperanza.  

Es seguro afirmar que el tercer y último cuatrimestre concluirá en una poderosa nota por el simple involucramiento de Star Wars: La Fuerza Despierta (Star Wars: The Force Awakens). La pregunta que todos nos hacemos es ¿qué tan grande será? Hace tres años, Bond logró unirse al club del billón de dólares con Skyfall, ahora Spectre tratará de repetirlo bajo el retorno del mismo elenco y director en conjunto de figuras populares. El detalle será si Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockinjay – Part 2) le afectará o terminará afectada.  

Ridley Scott habrá decepcionado con Éxodo: Dioses y Reyes, pero no nos olvidemos que todavía tiene sus trucos. Con Matt Damon y Jessica Chastain en The Martian buscará tomar el lugar de Interestelar, Gravedad o incluso Prometeo. Quentin Tarantino y Tom Cruise recurrirán a su magia con Los Odiosos Ocho (The  Hateful Eight)  y Misión Imposible 5 (Mission: Impossible 5).  En este caso, que gané el mejor.

En conclusión: este año las probabilidades de regresar a los $ 400 millones se disparan incluso hasta los $ 600 millones. Seguramente habrá más de dos producciones en los $ 300 millones como sólo lo fueron Guardianes y Sinsajo – Parte 1 el año pasado. Todo puede suceder, incuestionablemente se esperan sorpresas y fracasos de los cuales cada uno ansiamos descubrir.

Entretanto, les deseo una buena cacería y que no sólo la suerte o el poder esté de su lado sino que la fuerza también los acompañe.  

1 comentario:

Juan Roures dijo...

Aunque peque de comercial, mi emoción es grande con las nuevas cintas de Star Wars y Jurassic World! Saludos.