viernes, 2 de enero de 2015

Predicciones de Enero (2015)


2014 concluyó con una ligera decepción dado que Éxodo: Diosos y Reyes, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y Una Noche en el Museo 3 no cumplieron con la expectativas fijadas altamente por las antecesoras. Sin embargo, si nos podemos a pensar, la mayoría de las secuelas se quedó distante a excepción de Capitán América 2, Planeta de los Simios: Confrontación y Comando Especial 2.

El año pasado fue de los mejores para las producciones originales tales como: Guardianes de la Galaxia, La Lego Película, Maléfica, Pérdida, El Justiciero, Divergente, The Maze Runner, Tortugas Ninja, Bajo La Misma Estrella y hasta dramas cristianos como Dios No Está Muerto y El Cielo Si Existe. Veamos si este año se posiciona de inmediato con los siguientes estrenos de Enero.

El año iniciará con La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte, el horror en estas fechas no tiende a atraer hasta finales por lo que añadiendo el factor secuela y la ausencia de un actor popular, me temo que con trabajos llegará a los $ 30 millones.

Desde su retorno Joaquin Phoenix ha estado protagonizando películas raras, ninguna le ha brindado éxito a la taquilla, sólo nominaciones. Inherent Vice no será la excepción, $ 20 millones a lo mucho.

Este parece ser el año de David Oyelowo, Selma le está brindado potencial para el Oscar así que si se da, este drama biográfico de MLK podría exceder de los $ 30 millones.   

Clint Eastwood tiene un drama de guerra tan fuerte que sin querer queriendo American Sniper está siendo percibida a la altura de El Último Sobreviviente. Por tanto podría convertirse en la primera de este año en cruzar los $ 100 millones o nivelarse con su presupuesto de $ 50 millones.

Blackhat cuenta con la primera colaboración entre Michael Mann y Chris Hemsworth, su trama sobre el cyberterrorismo parece intrigante pero no lo suficiente para excederse de sus $ 50 millones invertidos. Lo mismo va para Paddington y la animación de Strange Magic.  

Con Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor a bordo de Mortdecai, honestamente $ 45 millones serían los más lógicos considerando que los actores han perdido interés ante las nuevas generaciones. Tal es la misma situación con Kevin Costner en Black or White.

Hace un año Kevin Hart nos sorprendió con Ride Along, ahora tratará de duplicar su efecto con la comedia The Wedding Ringer. Con Josh Gad y Kaley Cuoco, algo me dice que estará bastante cerca de los $ 100 millones.

Hacía un buen rato pero Jennifer Lopez está de vuelta con The Boy Next Door. Sin embargo, su co-protagonista Ryan Guzman sigue permaneciendo un desconocido. Más de $ 30 millones sería mucho pedir.

El éxito de este mes recae en el poder estelar de Liam Nesson en Búsqueda Implacable 3. Promovida como la conclusión definitiva de esta cautivadora trilogía, la segunda se mantuvo cerca de la original por lo que podría ser su caso con un mínimo de $ 100 millones. Algo inferior y sería considerado una decepción, esperemos sea la excepción.  

No hay comentarios: