sábado, 30 de abril de 2016

Netflix en Abril


En ausencia de Blockbuster y ante la escasez de títulos en Vidbox, a excepción de Punto de Quiebra cuyo reinicio careció de una innovadora historia como la original pese a su hermosa cinematografía. Así que me tocó depender absolutamente de Netflix y como siempre, tuvo sus bajas y altas, aunque siempre estuvo el catalogo actualizándose con las siguientes producciones:

Nada tan mal para Colin Farrell y Noomi Rapace en Marcado por la Muerte, será confusa al principio pero en cuanto se revela la trama detrás del protagonista, se vuelve una travesía difícil de quitarle nuestra vista porque estamos esperando que logre su acometido pero de una manera que no sea el afectado también. De la misma manera Operación Zulu de Forest Whitaker y Orlando Bloom culminó entrometiéndose al género detectivesco dentro de África señalando severamente a las industrias farmacéuticas. Ahora entiendo la falta de promoción. 

Shailene Woodley parece acostarse con todo el elenco de Divergente habiendo aparecido antes con Miles Teller en The Spectacular Now. Un drama juvenil con un necesario mensaje en cuestiones de desafiar el pasado con tal de aspirar por un futuro. La Jugada está basada en un prometedor jugador de Futbol americano que de forma imprevista pierde la vista y pese a caer en la depresión encuentra la forma de recobrar el sentido mediante la fe y perseverancia.

Tren Nocturno a Lisboa es un drama actual con un vínculo directo al pasado. Es pausada e intrigante considerando el contexto en esa época. Asimismo existe algo sabiduría pese al ateísmo. Triste, trágica pero con enseñanza. En contracara Welcome Home Roscoe Jenkins es una fantástica comedia que Martin Lawrence y James Earl Jones lideran en conjunto con un simpático elenco que te hará reír en un mismo nivel que lo hacen Eric Bana y Ricky Gervais en Special Correspondents.  

Si andas en busca de un drama contextual bélico, Bienvenido al Mundo es lo que estás buscando. Creerás que estás ante un fiasco por su romanticismo pero al final, una revelación te golpeará tan fuerte que cambiará totalmente la perspectiva sobre el filme. Además Penelope Cruz y Emily Hirsh entregan actuaciones tan conmovedoras que no podrás desprenderte una vez así de fácil.

Finalmente pude ver Paris en la Mira con Jonathan Rhys Meyers y John Travolta descubriendo que es una sensacional producción de constante acción y humor. Verdaderamente te hace tu día. Aunque después de posponerla por semanas, Funny People se tornó dramática siendo su mayor error el excesivo tiempo en desenvolver a los personajes principales, con 45 minutos menos y un limitado lenguaje vulgar, hubiese sido genial.

Entre otras breves novedades, me pareció intrigante El Retrato de Dorian Grey, en especial a Ben Barnes dada su sensacional protagonismo. Ahora veo porque su inclusión en El Príncipe Caspian.  Al menos pude ver por completa este oscuro drama en lugar de McBeth donde resultó una decepción teniendo a Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Por ende recurrí a Garra Negra con Eddie Redmayne y Sean Bean, un suspenso ligero de horror anticipado. Prefiero más Cacería de Brujas con Nicolas Cage, aunque por otro lado tenemos el Secuestro de Heinnekken. Un hecho real que no luce a Anthony Hopkins ni a Sam Worthington y ni se diga de su edición la cual la hace ver como cualquier otro simple rodaje.  

No hay comentarios: